Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

RUBÉN DE LA BARRERA

«La continuidad de Toni y Mario no depende de ellos ni de nosotros»


10/06/2017

 
Noticias relacionadas

roberto arias | león

Rubén de la Barrera sigue su plan de trabajo para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible para afrontar la temporada del regreso de la Cultural a la Segunda División, categoría que tardó 43 años en recuperar. El técnico coruñés se desplazó a Catar nada más acabar los partidos de competición, regresando ya a tierras leonesas para iniciar sus ganadas vacaciones.

—¿Cómo está la situación en Catar?

—Sin problemas. La situación del país no nos afecta. Viví con total normalidad durante mi estancia allí.

—¿Cómo afronta la próxima temporada?

—Con mucha ilusión. Tenemos claro lo que hemos hecho para conseguir el éxito. Debemos mantener todo lo bueno, respetarlo y alargarlo en el tiempo. Hay que confeccionar la mejor plantilla posible.

—¿Tiene decididas las bajas y las incorporaciones que quiere?

—No, todavía no. El mercado es el que es y yo lo tengo claro. Quiero que sea un vestuario de hombres, que tenga ilusión y que ilusione y, sobre todo, que sea ambicioso y que quiera que se siga hablando de ellos. Hay que meditar las bajas y luego pensar en las incorporaciones.

—¿Habrá muchos cambios en relación con la plantilla que logró el ascenso?

—Es bueno para todos que siempre haya algún cambio. El que se queda para dé su mejor versión y al que viene para que vea que llega a un sitio diferente. En estos momentos no sabría cuantificar el número de bajas y de altas, aunque esto es algo secundario. Lo que realmente importa es respetar y mantener la esencia de un vestuario que estuvo muy unido, aunque será muy difícil seguir disfrutando del fútbol como lo hicimos esta temporada. La próxima será diferente porque será muy complicado ganar tantos partidos seguidos como hicimos esta temporada.

—¿Cómo ve la Segunda División?

—Es una categoría muy igualada y difícil. Si ganas dos partidos seguidos te colocas arriba en la tabla pero si los pierdes te colocas abajo. Nosotros, como nuevos en la categoría, estamos obligados a seguir trabajando. Debemos tomar conciencia de que estamos en Segunda División.

—¿Cómo quiere que sea la plantilla de la temporada 2017/18?

—Quiero una plantilla que nos dé variantes. Jugadores con soluciones por sí solos para conseguir un crecimiento colectivo, que sea brillante para conseguir el bien del conjunto y que consiga hacer buen fútbol.

—¿Cuándo comenzará la Cultural a fichar jugadores?

—No hay nada previsto. Hay que tener tranquilidad y hacer bien las cosas. Es determinante acertar en esta fase. No hay que volverse loco. Tenemos que ir despacito. El ritmo de las incorporaciones será como la temporada pasada. No hay prisa para formalizar un fichaje pero sí tener claro lo que quieres. Que el nombre se case con las ideas que tenemos todos en la cabeza. El año pasado lo hicimos así y al final el tiempo nos dio la razón, a pesar de que algunos comenzaban a ponerse nerviosos porque los jugadores tardaban en llegar.

—Aunque el técnico coruñés no quiso dar nombres parece que lo tiene claro sobre la continuidad de algunos futbolistas.

—La portería está bien ocupada pero esto da muchas vueltas y todo podría depender de la situación del mercado. Gianni Zuiverloon y Antonio Martínez son futbolistas importantes dentro y fuera del campo y ese tipo de jugadores son necesarios para cualquier equipo y deben continuar, así como Álex Gallar. La situación de Toni Villa y Mario Ortiz es diferente porque ambos han demostrado su calidad y después su intención de quedarse, y a mi me gustaría poder contar con ellos, pero su futuro no depende directamente de ellos. En el caso de Mario es un jugador de Aspire Academy y veremos donde está su futuro y en el caso de Toni todo dependerá en gran medida de la decisión que adopte el Real Valladolid, algo que podría tardar en tener una solución porque el equipo podría disputar el play off de ascenso y conseguir su objetivo, y no es lo mismo jugar en Primera que en Segunda División.

—¿Cómo ve a la Cultural en su vuelta a la Segunda División?

—Es una categoría en la que deberemos realizar muchos más méritos para llegar a los resultados. Todos los rivales tienen recursos y los equipos cuentan con muy buenos futbolistas. Si miramos las diferentes plantillas de los equipos que juegan en Segunda División, todos cuentan con muy buena portería, buenos defensas y centrocampistas y delanteros con mucha capacidad, algo que vi en mi etapa en el Real Valladolid. Dos victorias seguidas te llevan a puestos de play off y dos derrotas te colocan en posición de descenso. Nosotros somos un equipo recién ascendido y eso nos obliga a trabajar más para conseguir asentarnos en la categoría, algo que trataremos de conseguir desde la primera jornada porque León se merece disfrutar al menos de la Segunda División mucho tiempo. No queremos ser flor de un día, pero debemos saber donde estamos y la dificultad que tiene conseguir la permanencia para poder alcanzarla. Hay que tener los pies en el suelo, aunque por trabajo y ganas nadie va a superarnos. Para disfrutar y que nuestra afición también lo haga debemos mantener nuestra esencia de solidaridad, trabajo y sacrificio y que los que lleguen se adapten a todo ello. Así, podremos conseguir nuestro objetivo», concluyó.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León