+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BALONMANO | ENTREVISTA

«Llegar al primer equipo es un sueño, y hacerlo junto a tu hermano es un plus»

Gonzalo Pérez Arce, subcampeón juvenil del mundo y jugador del Ademar

 

Gonzalo Pérez, con la plata, en el patio de Maristas San José donde iniciara su carrera deportiva. - SECUNDINO PÉREZ.

24/08/2017

gonzález gonzález | león

Gonzálo Pérez Arce (León, 1998) viene de disputar el Mundial de Balonmano Juvenil, celebrado en Georgia entre el 8 y 20 de agosto. El extremo leonés conquistó el subcampeonato ya que el conjunto hispano no pudo con Francia en la final. Pese a ello Gonzalo ha firmado un torneo espectacular, siendo uno de los máximos anotadores de la selección: 34 goles en nueve partidos. Y es que la joven promesa de la selección se incorpora esta temporada a la plantilla del Abanca Ademar —donde compartirá vestuario con su hermano Rodrigo—, todo un reto para el joven de 19 años.

—¿Sensaciones tras el mundial?

— Ahora te paras a pensar más tranquilo cómo ha ido y te das cuenta de que hemos hecho un gran papel. La medalla de plata es todo un exito, y a nivel personal las sensaciones son bastante buenas, he podido ayudar mucho y me he sentido importante dentro del equipo.

—¿No se queda con la espinita clavada?

—Cuando llegas a una final siempre quieres ganarla, y está claro que te da la sensación de que podías haber hecho un poquito más para lograr la victoria. Al acabar la final estás desilusionado y triste pero más adelante te valoras lo conseguido.

—¿Cómo afronta esta temporada?

—Tengo intención de aprender todo lo posible y trabajar duro para estar preparado y ayudar al equipo al máximo.

— ¿Jugar junto a su hermano defendiendo la elástica del Ademar sería cumplir un sueño?

—Llegar al primer equipo del Ademar cuando desde pequeño has estado jugando en el patio de los maristas es un sueño, y si encima lo puedes hacer al lado de tu hermano es un plus extra y te hace mas ilusión todavía si cabe.

—¿Cómo ha sido el proceso hasta llegar a la selección?

— Empecé a jugar con 7 años ascendiendo en las categorías inferiores de maristas hasta llegar a la etapa juvenil en la que me llama por primera vez la seleccion española para el campeonato de Europa en 2016. La llamada fue una sensación de felicidad inmensa: el premio a todo el esfuerzo que he invertido en el balonmano.

—Maristas, cantera de España...

— León es considerada una de las mejores canteras de España y uno de los lugares donde mas se trabaja para que los jóvenes puedan llegar alto. Gracias a ello la cantera del Ademar puede presumir de haber logrado muchísimos éxitos a nivel nacional.

—¿Qué le queda a Gonzalo Pérez por conseguir?

— De cara al futuro sólo pienso en seguir trabajando y los exitos seguro que llegarán.

Noticias relacionadas