Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL. tercera división

«Me voy del Astorga con tristeza, pero no tengo fuerzas para seguir»

Sagrario González, presidenta del Atlético Astorga


28/06/2017

 

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | ASTORGA

El próximo viernes cumplirá siete años al frente del Atlético Astorga, club al que llegó para evitar su desaparición. Lo hizo, como ella ha reconocido, sin saber mucho de fútbol, un deporte al que seguía porque su hijo jugaba en los juveniles del club verde. A pesar de esa inexperiencia en el ámbito deportivo su capacidad como empresaria le sirvió para asentar las bases de un proyecto que en esas siete temporadas ha sido capaz de disputar dos fases de ascenso a Segunda División B y jugar otras dos campañas en la categoría de bronce del fútbol español. Agotada física y mentalmente, Sagrario anunciaba el lunes su adiós al un club al que deja en una situación holgada, con tristeza, pero sin la posibilidad de dar marcha atrás. Y eso que muchos socios le han pedido que continúe, pero su decisión, tomada hace ya unos meses, es irreversible, a pesar de que esta decisión le haya dolido tomarla.

—¿Cómo se siente horas después de haber tomado la decisión de marcharse del Astorga?

—Bastante mal. La decisión es meditada porque ya la tenía en mente e incluso se lo había comunicado al resto de la directiva y a mis personas más allegadas. Hubiera subido el Atlético Astorga a Segunda División B o no mi adiós ya no tenía marcha atrás. Ha sido una decisión dura pero tenía que hacerlo porque me encuentro agotada, sin fuerzas para seguir tras siete años al frente del club que han sido muy intensos. Yo soy una persona que cuando me implico en algo lo hago al cien por cien y desde hace meses veía que ya no tenía fuerzas para ello. Por eso lo mejor es que me vaya y deje sitio para que otras personas, que también quieran lo mejor para el Astorga como yo, puedan hacerse cargo y mantener al club en el lugar al que gracias a la implicación de mucha gente que me ha rodeado se ha conseguido situar.

—Su decisión ha cogido por sorpresa a muchos, en especial a los socios que en la Asamblea General le pidieron en reiteradas ocasiones que recapacitada y no se fuera, al menos hasta 2018.

—Puede ser que sí. Pero yo ya lo tenía claro. Incluso en los tres últimos años ya lo había dicho al hacerme cargo de una Junta Gestora debido a que nadie, tras cuatro años de mandato nuestro, presentó una candidatura. Luego con el ascenso de categoría a Segunda B consideré que no podíamos dejar sin rumbo al club y que ese vacío de poder diera al traste con lo que se había logrado en el césped. Al año siguiente volvió a suceder lo mismo y el pasado, tras el descenso consideré que era necesario al menos continuar una temporada más para solventar la deuda que se había generado en la categoría superior y dejar al club sin carga alguna. Lo hemos logrado y además manteniendo un tono elevado en el aspecto deportivo que nos ha llevado a jugar un segundo ascenso que por desgracia se nos escapó en el último partido. Después de eso creo que ha llegado la hora de irme. Sobretodo porque el agotamiento es importante. Compaginar mi trabajo empresarial con el Astorga al que dedico muchas y muchas horas al día ha sido duro. Y también ha supuesto una carga que, por desgracia, no puedo seguir llevando. Lo siento por los jugadores, el cuerpo técnico, los aficionados y la ciudad, pero no me veo con fuerzas suficientes para seguir al frente del club más tiempo.

—En siete años ha llevado al club a vivir temporadas que quedarán para el recuerdo de los aficionados, de momentos malos pero especialmente de buenos.

—La presidencia del Atlético Astorga no ha sido un camino de rosas. Es cierto que hemos vivido muchos momentos buenos, pero alguno también malo. Dentro de los primeros recuerdo los primeros años. También las dos fases de ascenso con una afición entregada y volcada. Ver la felicidad reflejada en los rostros de los aficionados, algunos de ellos ya veteranos, disfrutando de los éxitos del club, no se paga con nada. Pero también han existido momentos malos como los del descenso en la segunda temporada en Segunda B o el tener que hacer cábalas para que nuestra aventura en la categoría de bronce del fútbol español no desembocara en un problema económico importante.

—Además del logro deportivo, la imagen del Atlético Astorga y por extensión de la ciudad se ha visto mejorada de manera notoria en sus años de mandato al frente del club. ¿Cree que se lo están reconociendo?

—Hay para todo. Siempre que haces algo, y más en un escenario de tanta trascendencia como es el fútbol, estás expuesto a que la gente reconozca lo que haces o en el otro lado de la moneda, te critique. Eso lo asumo aunque creo que hay personas que en nada han valorado todo lo que hemos hecho. Por suerte hay muchas más que sí lo han hecho. Y les agradezco lo que se han implicado. Porque las personas venimos y nos vamos, pero lo que debe quedar es el club y por suerte al Atlético Astorga lo conocen de sobra. Somos un club que ha trascendido la ciudad y también que cae muy bien a la gente, aunque sean de otros equipos. Aportar mi grano de arena en ello me enorgullece.

—Hay socios le han pedido que reconsidere su postura, ¿puede suceder que al final decida quedarse al comprobar que nadie quiere sucederle?

—Mi decisión está tomada y no hay marcha atrás. Lo siento por ellos pero llevo siete años muy intensos en los que incluso no he tenido vacaciones para disfrutarlas con mi familia. Creo que me merezco un descanso. A pesar de que esta decisión me duela porque llevo al Atlético Astorga en el corazón. Eso sí, nunca me desvincularé de este club. Seguiré como una aficionada más, como una socia que disfrutará de los éxitos, que seguirán llegando, del club, de mi club del alma.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León