+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

tiro con arco

«Sé lo que es ganar y quiero repetirlo»

ANDREA MARCOS. GANADORA COPA DEL MUNDO

 

Andrea Marcos, una leonesa en la élite del tiro con arco. DL -

27/06/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Con 27 años Andrea Marcos lleva ya unos cuantos en la élite del tiro con arco. Pujando por los triunfos y lográndolos. El último nada menos que en la Copa del Mundo de Salt Lake City, su segundo oro tras el firmado en 2015 en Antalya. Un éxito a nivel personal y para esta disciplina en España que tiene a la vecina de La Virgen del Camino como uno de sus claros exponentes. A tres años vista de los Juegos de Tokio, Andrea da un paso más para vestirse de olímpica.

—¿Qué sensaciones produce un triunfo de esta dimensión en quien lo protagoniza?

—Muy buenas. Para recordar . No es la primera vez que lo consigo porque ya lo hice en Antalya en 2015. Pero cada victoria se vive de una manera especial. La de Salt Lake y en una Copa del Mundo con las mejores arqueras a nivel internacional, supone mucho para mí. Una competición como esta es siempre exigente, primero para intentar acabar entre las mejores y luego para hacerlo en lo más alto. Para una arquera es una de las cosas más grandes que le pueden suceder. Y en este caso he sido yo la protagonista. Es para estar satisfecha y también tremendamente feliz.

—Un éxito que no es el único ni será el último para una deportista como tú habituada desde hace años a luchar por las metas más importantes.

—Esta victoria supone, entre otras cosas, que estoy haciendo bien las cosas y que puedo luchar por objetivos importantes. A pesar de que llevo ya unos años luchando en los torneos más importantes, desde los de nivel nacional a los internacionales, la ilusión cuando consigues que su trabajo se plasme en la competición es siempre la más alta. En Salt Lake he logrado un triunfo pero ahora tengo que pensar ya en el futuro y en este año el más importante es sin duda el Mundial que se celebrará en México en el mes de octubre.

—La victoria en Estados Unidos supone también el situarte en un lugar destacado en el ránking internacional.

—Con este resultado subo a la quinta posición del ránking mundial, el puesto más alto que he logrado hasta ahora. Además también ocupo el mismo escalón para la gran final de la World Cup de Roma.

—Los Juegos quedan todavía algo lejos, a tres años, pero es un paso más para poder optar a representar a España.

—Para un deportista los Juegos son siembre el reto más importante. Yo voy paso a paso intentando mejorar cada torneo y lograr la consistencia suficiente para llegar lo más lejos posible.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla