+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ENTREVISTA | Claudio Medina

«Sueño con estar en el primer equipo»

Un leonés en el Sporting que lucha por la plata

 

El delantero del Sporting B, Claudio Medina, anotó 36 goles la temporada pasada. ELCOMERCIOGIJÓN -

15/08/2017

gonzález gonzález | león

Claudio Medina (León, 1993) celebrará en un par de semanas su cumpleaños. El delantero centro leonés afronta su segundo año en el filial del Sporting de Gijón con ilusión y un regalo idílico sería tener ficha de A. Sin embargo, pese a haber completado la pretemporada con el primer equipo —en la que ha jugado sólo 75 minutos— y aunque Claudio diera a los asturianos la victoria con un gol frente a la Ponferradina hace dos semanas, la oportunidad de jugar en Segunda tendrá que esperar. Paco Herrera no cuenta con él para reforzar el primer equipo.

La carrera futbolística de Claudio comenzó en Casa León. Después pasó por la Cultural y el Huracán Z, para acabar su etapa de fútbol base en la Peña, coincidiendo la llegada del delantero con la época de crecimiento del club peñista. La Bañeza, equipo con el que ascendió a Tercera División, fue su siguiente parada antes de que el Numancia de Soria se interesara por él. Tras jugar una temporada en la ciudad castellana el UP Langreo solicitó los servicios del leonés. Allí realizó una gran temporada marcando casi 30 goles, lo que llamó la atención del Sporting de Gijón, que le fichaba en julio de 2016.

—¿Cómo fue su acogida en el Sporting de Gijón?

—Muy buena. Llegaba expectante porque era muy mayor para estar en un filial, pero enseguida hice amigos y me sentí como en casa. Me costó mucho más en Soria, que estaba además más lejos de casa. He tenido mucha suerte de estar en Asturias y en el Sporting.

—¿Cuando se entera de que le quieren fichar?

—Yo estaba en el UP Langreo destacando. Metí casi 30 goles y el Sporting B necesitaba gente arriba. Lo intentaron en Navidad pero por aquel entonces yo tenía dudas y además estaba muy cómodo con el equipo: íbamos a disputar la fase de ascenso. Sin embargo al acabar la temporada y ser eliminados de los play off me volvieron a llamar. Escuché su oferta y ni me lo pensé, en un par de días les dije que sí.

—¿Qué tal su estancia en el primer equipo?

—Ha sido bonito pero me hubiese gustado tener más minutos para demostrar. Tras ascender con el filial nos subieron a ocho jugadores a hacer la pretemporada pero finalmente este año volveré a estar en el filial. También he aprendido muchísimo: he mejorado más haciendo la pretemporada con ellos que en mucho tiempo en otros sitios. El ritmo, la concentración y la profesionalidad en los entrenamientos es brutal.

—Habrá que esperar al próximo año, ¿no?

—Sí y en parte es entendible. El Sporting está fichando y soy realista. Estar en el primer equipo es un sueño para mí pero estar en el filial es una alternativa bonita. Tampoco he debutado en Segunda B así que disfrutaré al máximo esta temporada intentando hacer buenos números y jugando el máximo de minutos.

—A pesar de haber tenido pocos minutos con ‘los grandes’ ya ha marcado un gol...

—Sí y la verdad es que fue algo maravilloso. Además sirvió para ganar en la recta final de un partido muy disputado contra la Ponferradina. Espero repetirlo algún día.

—¿Cómo le fue en el filial la pasada temporada?

—Cerramos una gran temporada ascendiendo al grupo II de Segunda División y metí 36 goles.

— ¿Le gustaría jugar en la Cultural?

—Claro pero es muy difícil. La Cultural tiene dinero y está fichando para hacer un gran equipo.

—¿Echa de menos su ciudad?

—Mucho y ahora en verano más, que están todos mis amigos por ahí disfrutando... Pero bueno es a lo que hay que renunciar. Me siento afortunado de estar en Asturias porque cuando me entra un poco de morriña en hora y cuarto estoy en León.

—¿Es complicado triunfar en el fútbol siendo leonés?

—La verdad que en León años atrás a la gente le costaba salir. Creo que hay jugadores muy buenos que luego se estancan porque no hay salidas firmes. La Cultural va a jugar este año en segunda y sólo hay un jugador de la ciudad. Eso lo dice todo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla