Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El acusado de matar a la viuda de Sala sale de la cárcel tras pagar la fianza

El presunto asesino ha permanecido durante estos 40 días en un módulo de respeto.


21/03/2017

 

efe | alicante

Miguel López, sospechoso del asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta CAM Vicente Sala, abandonó ayer la cárcel de Fontcalent de Alicante sin hacer declaraciones a la prensa.

El presunto asesino, que ha estado los últimos 40 días en un módulo de respeto, se marchó a las 19 horas en un vehículo conducido por su abogado, José Antonio García Sánchez, acompañado de un familiar y un amigo.

García Sánchez había depositado a primera hora de la mañana la fianza de 150.000 euros en efectivo fijada por el juez para la obtención de la libertad.

El letrado acudió después, en torno a las 12.15 horas, al centro penitenciario, donde permaneció alrededor de media hora para comunicar a su cliente la decisión del magistrado.

Los trámites para la excarcelación, sin embargo, se demoraron algunas horas, pues el mandamiento de libertad debía ser entregado en mano al reo por un agente judicial.

Un funcionario del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de los juzgados de Alicante llegó al centro penitenciario en taxi pasadas las 17 horas y se marchó una media hora más tarde, después de dar la resolución al preso.

A las 18.20 horas se presentó de nuevo en la prisión el abogado de López para recogerlo y llevarlo a su domicilio.

El letrado aseguró a los periodistas que la excarcelación de su cliente «abre una gran posibilidad de defensa» y añadió que va a trabajar a partir de ahora para «demostrar su inocencia».

«Miguel está en la calle, que es donde debería estar», precisó García Sánchez, tras advertir de que López iba a ir directamente a su casa y no iba ayer a hacer declaraciones públicas.

Según el abogado, el sospechoso había recibido al mediodía de ayer la noticia de su libertad con «los nervios y las emociones a flor de piel».

López deberá ahora entregar su pasaporte antes de las próximas 24 horas en el juzgado de Instrucción 7 de Alicante, responsable de las diligencias, cuyo titular, el juez José Luis de la Fuente, le ha prohibido salir de territorio español.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León