+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El ADN de Gabriel hallado en la camiseta refuerza las esperanzas de los padres

La madre agradece el «fantástico trabajo» de la Guardia Civil y asegura que «vamos a encontrarte» .

 

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres de Gabriel, atienden a los periodistas. CARLOS BARBA -

06/03/2018

efe | almería

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), dijo ayer que la noticia de que la camiseta interior hallada este sábado contiene ADN de su hijo es «un rayo de luz de estar en el camino».

Junto a su expareja y padre del menor, Ángel Cruz, ha informado en la localidad nijareña de Las Negras de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, les ha confirmado personalmente por teléfono esta noticia, que les ha hecho sentirse mejor porque «como padres sentimos que él está bien y está vivo».

«Cuando nos ha llamado ha sido para mi un rayo de luz de estar en el camino. Sabemos que va a aparecer, no me canso de decirlo..., porque lo van a dejar en un parque... Es que tiene que ser así, es que va a venir con nosotros, es que esta es la fuerza que llevamos», añadió.

Tras agradecer el «fantástico trabajo» de la Guardia Civil, Patricia Ramírez ha reconocido que ella y Ángel Cruz están «cansados» y que a veces dudan hasta del «día en el que estamos, de qué hora es».

«Yo sabía que llevaba un pantalón a rayas. El otro día dudaba de si era rojo, si era negro. Os necesitamos, Gabriel os necesita y no vamos a parar de buscar», ha manifestado.

Agotada, ha lanzado un nuevo mensaje a su hijo: «Mi amor, estamos aquí y vamos a encontrarte y estamos ya como hemos dicho mil veces, dispuestos a todo lo que haga falta para estar con él y lo vamos a encontrar».

Por su parte, Ángel Cruz ha rogado que si alguien ve «alguna cosa extraña por algún sitio, algo que no le cuadra, que avise, que llame a la Guardia Civil y den alguna pista o digan dónde puede estar». «Le vamos a encontrar», ha recalcado.

«Es muy lindo y es muy pequeño todavía y además tiene que hacer muchas cosas en esta vida. Quien lo tenga no le puede hacer daño. Lo tiene que dejar, lo tiene que dejar. Es un niño muy pequeño, muy lindo», ha dicho.

Sobre la camiseta ha sostenido que sólo puede confirmar que es de Gabriel, pero ha asegurado que no pueden dar más información «porque tampoco la tenemos».

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla