+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Albiol cree que el «fanatismo» de algunos crea «asqueo general»

 

07/01/2017

El líder del PP de Cataluña, Xavier García-Albiol, advirtió ayer de que el «fanatismo ideológico» de algunas entidades independentistas, entre las que citó a la Assemblea Nacional Catalana (ANC), en su afán por «politizarlo absolutamente todo», está generando un «asqueo generalizado».

En declaraciones a los periodistas tras acudir a la Pascua Militar en Barcelona, Albiol destacó que la presencia de farolillos independentistas en la cabalgata de los Reyes Magos del jueves en Vic (Barcelona), siguiendo una campaña de la ANC, fue «testimonial», lo que cree que demuestra que «los padres y los niños tienen más sentido común» que organizaciones dirigidas por el «fanatismo ideológico».

El líder del PP catalán lamentó que «los fanáticos de la ANC» y de otras organizaciones que defienden la independencia tengan la «tentación» de politizarlo «absolutamente todo», pero advirtió de que ello «acaba generando un asqueo general por parte de la población no independentista y algunos independentistas también, por suerte».

A preguntas de los periodistas, Albiol reiteró que el Gobierno, de acuerdo con los principales partidos constitucionalistas, adoptará las medidas necesarias, dentro del marco legal, para impedir la celebración de un referéndum independentista en Cataluña, aunque indicó que espera y está convencido de que no será necesario llegar a la suspensión de la autonomía.

«Si al final, el gobierno de Cataluña y las entidades independentistas con actitudes fanáticas como pudimos ver el jueves (en Vic) deciden ir hacia adelante, la única respuesta será dentro del marco legal, como no puede ser de otra manera, y consensuada desde el punto de vista político por los principales partidos constitucionalistas», indicó.

En cualquier caso, Albiol pidió que en Cataluña «impere un poquito el sentido común» y no se provoque una situación «que no aportará nada de bueno», como es a su entender la convocatoria de un referéndum independentista.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla