+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ana Botella asegura que la petición de rescate de España es algo «inevitable»

La alcaldesa califica la gestión del anterior ejecutivo de «actuación irresponsable».

 

La dirigente de Madrid, Ana Botella, en una imagen de archivo. - RafA ALBARRAN

agencias | madrid
18/08/2012

La dirigente de Madrid, Ana Botella, aseguró ayer en una entrevista publicada en la web de Europa Press, que «según todos los indicios», los «datos económicos» y «la situación de la prima de riesgo», «parece inevitable» que el Gobierno de Mariano Rajoy tenga que solicitar algún «tipo de rescate» a la Unión Europea, con las «condiciones que se determinen», para llevar a cabo lo que ella a calificado como «la situación más complicada de España en la historia reciente».

Botella afirmó así que la posibilidad de que España solicite a los socios de la zona euro un segundo rescate, «ya sea blando o de las características que se determinen», es «muy probable».

Asimismo, la alcaldesa de Madrid apuntó que si España decide pedir ese segundo rescate, éste deberá servir para saber «qué es lo que no se puede repetir» y hacia dónde deben estar orientadas las políticas para salir de la crisis. «Nos debe valer para saber qué no hacer y nos debe servir para hacer las reformas que supongan un cambio estructural en nuestro sistema», ha señalado.

En esa dirección, la alcaldesa de Madrid culpó al anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de la actual situación y recuerda que el Gobierno de Rajoy se encontró «una situación no prevista en las cuentas públicas». «Hay veces que se nos olvida muy deprisa por qué estamos en esta situación. Estamos por la actuación de un Gobierno que durante ocho años llevó las cuentas públicas a una situación deficitaria; por una actuación irresponsable», criticó.

Ana Botella recordó en la entrevista publicada en la web de Europa Press que «cuando llegó el Gobierno socialista al poder en el 2004 existían unas cuentas públicas tan saneadas como nunca han existido en nuestra historia reciente». Por esto, criticó que ahora presuman de que Zapatero evitó la intervención.

Recuperar la confianza

Para salir de la crisis, la dirigente madrileña explicó que «es un buen momento» para llevar a cabo «reformas estructurales». «Si sólo recortamos, no llegaremos. Hay que hacer reformas serias. Esto se ha dicho muchas veces pero es el momento de hacerlo», insistió.

La alcaldesa madrileña confió en «salir adelante» y consideró que si el Gobierno logra tarnsmitir a los ciudadanos lo que quiere hacer «tendrá la confianza de todos los que le han votado».

«Estamos probablemente en los meses más complicados. Confío en las posibilidades de nuestro país para salir adelante», afirmó Ana Botella que confía en que Alemania, actúe «en consecuencia» para lograr salvar la moneda única.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla