+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

POLÍTICA LINGÜÍSTICA

Antonio Burgos arremete ahora contra Susana Díaz

El periodista lamenta que la presidenta andaluza no critique "las escuelas catalanas"

 

El periodista Antonio Burgos. - ARCHIVO / EFE

EL PERIÓDICO
26/01/2017

El periodista, Antonio Burgos, ha vuelto a generar polémica en las redes sociales. Después de publicar un tuit en el que criticaba el mensaje que Miguel Bosé dirigió a su sobrina fallecida el lunes,Bimba Bosé, arremete ahora contra la presidenta de Andalucía,Susana Díaz, quien ha rechazado en Twitter la retirada del español de la web de la Casa Blanca.

La presidenta andaluza comentó que esta maniobra de Trump es "un desprecio a la comunidad hispana y un ataque intolerable a la segunda lengua en Estados Unidos", a lo que Burgos le ha respondido: "protestas por el español en la web de Trump, pero no en las escuelas catalanas".

El periodista ha acompañado la crítica con un artículo suyo en 'Abc', titulado "Hiprogresías", en el que se ríe de la asiduidad de visitantes a la web de la Casa Blanca y de las reacciones que han tenido algunos políticos como Díaz. "Y el Gobierno de España, claro, como defiende tanto nuestra lengua dentro de su propio territorio nacional ante los separatistas que la prohíben, pues ha protestado con más razón que nadie", ironiza el periodista en su escrito.

"Protestamos porque la web de la Casa Blanca no esté en español y no porque la Generalidad se pase por la fregona que Puigdemont lleva en la cabeza las sentencias del Supremo sobre el español como "lengua vehicular" (qué cursilada) en los colegios", zanja Burgos.

Buscar tiempo en otra localidad