+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

REACCIÓN DE CIUDADANOS

Arrimadas pregunta a los alcaldes favorables al referéndum si sus vecinos han de pagar el IBI

La líder de Ciutadans pide un frente común de la oposición para mantener el pleno de la semana próxima

 

La líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas - ALBERT BERTRAN

EL PERIÓDICO
14/09/2017

La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, ha arremetido este jueves contra los alcaldes que se han comprometido con la organización del referéndum unilateral y les ha lanzado la siguiente pregunta: "¿Si ellos pueden hacer lo que quieran, por qué sus vecinos no lo pueden hacer también?" En este sentido, ha recordado que algunos regidores colgaron ayer vídeos en Twitter en los que trituraban las interlocutorias del Tribunal Constitucional y se ha dirigido a ellos inquiriéndoles sobre si la gente también podrá hacer lo mismo cuando les lleguen los recibos del IBI, las multas, y las ordenanzas y tasas municipales. "Que expliquen si ellos pueden saltarse las leyes y los ciudadanos, no", ha rematado.

Arrimadas también ha querido incidir en el pleno de la semana que viene que Junts pel Sí y la CUP quieren ahora suspender para dedicar todo el tiempo a la campaña por el 1-O. La líder de Ciutadans ha reclamado al resto de grupos de la oposición hacer un frente común para evitar que esa sesión quede aplazada, pero ha incidido sobre todo en "la única herramienta política" que queda en su opinión para echar al 'president' Carles Puigdemont: una moción de censura que debería llevarse a cabo cuanto antes. La dirigente del partido naranja se ha mostrado confiada en que otros líderes como Xavier García Albiol (PPC) y Miquel Iceta (PSC), que hasta la fecha se han mostrado reacios a esa iniciativa, acaben apoyándola.

   
1 Comentario
01

Por man 14:58 - 14.09.2017

Esas preguntas Arrimadas, en vez de a los alcaldes, preguntatelas a ti misma y haz lo que te de la gana, pero atente a las consecuencias que es lo que los alcaldes hacen, con dos cojones, no mezcles a los ciudadanos.