Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

'CASO LEZO'

Así es el González marchante: de rolex a un colgante veneciano

El expresidente de Madrid "suele realizar labores de intermediación y asesoramiento". La UCO solicitó en febrero investigar Subastas Segre, de Lourdes Cavero, su mujer

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
14/09/2017

 

La Unidad Central Operativa (UCO) de Policía Judicial de la Guardia Civil solicitó en febrero de 2017 investigar Subastas Segre, presidida por Lourdes Cavero, mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, del que dice que asesoraba a potenciales clientes de la sociedad y pujó por determinados artículos de lujo.

En uno de los tomos del sumario del 'caso Lezo', la Guardia Civil defiende la necesidad de investigar esta sociedad y señala que a lo largo de las pesquisas se ha puesto de manifiesto que González "suele realizar labores de intermediación y asesoramiento" a los potenciales clientes de la sociedad.

La Guardia Civil expone en el escrito que el expresidente madrileño, presunto cabecilla de la trama, "mostró interés por relojes de lujo de la marca Rolex y Breitling así como otra serie de objetos" de la casa de subastas. Además, asegura que realizó "diferentes pujas resultando finalmente adjudicatario de una de ellas".

El documento expone que, en una llamada, el expresidente explica a su mujer que está saliendo de la casa de subastas cuando Cavero le pregunta si ha visto algo interesante. González responde que "no salvo un colgante veneciano que ya le enseñará".

El negocio de las guarderías

En esa misma llamada, Cavero le cuenta que está en una guardería de Sanchinarro. Y es que la Guardia Civil explica que la mujer de González estaba inmersa en un negocio relacionado con la explotación de guarderías en asociación con Carmen Pilar Pazos. "Cavero entraría a formar parte para la explotación de dos servicios de escuela infantil, una de ellas en Madrid y otra en Pozuelo de Alarcón", precisa.

Para ello era necesaria una "aportación inicial de 500.000 euros", por lo que la UCO apunta a la necesidad de investigar "cual sería el origen del dinero aportado por el matrimonio González a tenor de sus ingresos declarados".

De las investigaciones, la Guardia Civil infiere que el matrimonio "actualmente soporta altos costes derivados de la posible participación en el negocio de escuelas infantiles, pagos varios por parte del matrimonio, pagos a sus abogados, pago de empleados de hogar y secretarias que el matrimonio tiene a su disposición, pagos de alquiler de oficina donde trabajan y el elevado nivel de vida que los mismos ostentan".

A su juicio, estas circunstancias "no guardan lógica con su supuesta delicada situación económica, que le ha llevado a articular una posible operativa de blanqueo de capitales a través de lo que parece un préstamo ficticio entre familiares que compensaría con dinero B, existiendo una discordancia entre los ingresos declarados con los signos de ostensión económica que proyectan".

Además, la Guardia Civil señala que "las casas de subastas pueden ser intrumentalizadas parar el blanqueo de capitales", por lo que defiende que "resulta relevante" seguir investigando para saber cuáles son los diferentes clientes de Subastas Segre.  

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León