Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PAGO EN ESPECIE POR 126.305 ENTRADAS

El Ayuntamiento de Madrid, obligado a pagar seis millones al Atlético por un pacto "ilegal"

El Gobierno del PP y el club acordaron el pago de una parte en entradas. Ahora deberá abonarlas pidiendo un crédito para la operación Peineta

EL PERIÓDICO
17/07/2017

 

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha llevado a la comisión del ramo la aprobación de un crédito extraordinario de 6,2 millones de euros por las facturas recepcionadas por el Ayuntamiento, heredadas del gobierno del PP, como pago en especie por 126.305 entradas del Atlético de Madrid, "ilegales" como ha señalado el concejal por no estar soportadas por ninguna norma, pago en especie recogido parcialmente en el convenio firmado en el año 2008 con el club deportivo en el que se acordaba la venta al Atlético del estadio de La Peineta.

Este suelo tenía una superficie de 88.150 metros cuadrados y una edificabilidad de 101.372 metros. Se enajenaba por 41 millones, finalmente el Gobierno de Ahora Madrid lo ha vendido por 60. Dicho suelo no se podía vender dado que el Plan General lo destinaba a dotaciones deportivas para los vecinos, es decir, era de uso público, pero dado que el club tenía interés en su compra, el anterior equipo firmó en 2008 ese convenio con el Atlético, que reconoce una concesión demanial a su favor para la utilización privativa del estadio para su uso deportivo.

El convenio incluía la obligación de realización por el club de las obras necesarias para adecuar el estadio a su uso como estadio de fútbol por 194,9 millones. Para poder vender el estadio, el Ayuntamiento debía modificar el planeamiento, compromiso que asume la anterior Corporación en ese convenio, junto con las tres intentonas olímpicas, que fueron abandonadas por la excaldesa Ana Botella en 2013.

"El Ayuntamiento se queda con un convenio del año 2008 en el que se concede un derecho de ocupación al club sobre una parcela, pese a tener un problema el anterior equipo decide no hacer nada. Y eso que en el año 2011 el anterior equipo modifica el Plan General y dota a esta parcela de una edificabilidad de 50.128 metros más-. Lo que debía haber hecho el equipo de gobierno anterior, al menos, era actualizar el valor de la parcela a su nuevo precio derivado de la nueva edificabilidad pero ni se molestó", ha criticado Sánchez Mato.

Cuando Ahora Madrid entra en el Ayuntamiento se encuentra con "este desastre urbanístico", unido a que el anterior equipo de gobierno acordó que parte del pago que el club tiene que abonar al Ayuntamiento por la adquisición de la parcela se hiciera en entradas para asistir a los partidos.

Consta en el expediente inacabado tramitado por el anterior titular del Area de las Artes que el Club Atlético de Madrid había entregado al Ayuntamiento de Madrid más de 6 millones de euros en entradas para asistir a partidos del Atlético, ha concretado el delegado. Y es que el convenio "establecía que parte del precio que tenía que recibir el Ayuntamiento de Madrid por la venta de la parcela lo fuese en prestaciones de carácter deportivo, es decir, en entradas por un importe de 40 euros cada una".

ENTRADAS DURANTE AÑOS
El equipo del PP vino recibiendo hasta 126.305 entradas entre los años 2010 a 2014 por un importe de 6,2 milones. "Mientras tanto, el club va emitiendo facturas al Ayuntamiento de Madrid, facturas que se quedan en los cajones, por este importe", ha aseverado el concejal de Ahora Madrid.

A eso ha sumado que en el anexo V del convenio rubricado, el importe máximo a abonar en especie y con entradas era de 320.000 euros cuando ahora se encuentras facturas por importe de 6,2 millones de euros.

 

1 Comentario
01

Por man 18:39 - 17.07.2017

Esto parece un trabalenguas y no creo que haya nadie en el mundo capaz de descifrar el contrato, excepto el que dio el titular de la noticia, que se lo encarguen al periódico el descifrar la trama. Farragoso de cojones que diría un castizo.

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León