Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Aznar deja claro que seguirá haciendo política desde Faes


13/01/2017

 

r. gorriarán | madrid

José María Aznar no piensa renunciar a la política ni está dispuesto a callarse por haber dejado la presidencia de honor del PP y haber renunciado a sus órganos directivos. El expresidente quiere seguir siendo un referente político y su plataforma a partir de ahora será Faes, su fundación también ya desvinculada del PP. Ese será «nuestro sitio. Ahí vamos a permanecer, ahí nos podrán encontrar», y no en otra formación política de nuevo cuño liderada por él como se ha llegado a especular.

El expresidente del Gobierno definió su nuevo estatus político en la clausura del coloquio organizado por Faes ‘Ideas para la sociedad española’ en el que participaron los exministros Alberto Ruiz-Gallardón y Josep Piqué. En su segunda aparición en público tras dejar su cargo en el PP, explicó que seguirá presente en el debate político e ideológico porque «España es tarea de todos y no solo de algunos». Se abre una etapa con la irrupción de los populismos en la que, subrayó, «es necesario reconquistar afectos y mentes de ciudadanos que han podido sentirse atraídos por las ideas de las soluciones simples».

Aznar admitió que ese debate ideológico no es fácil porque las propuestas realistas y complejas tienen menor aceptación que las propuestas utópicas y sencillas, pero hay que «aceptar el terreno de juego» que se ha formado porque «las batallas que no se dan, irremediablemente, se pierden».

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León