+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Aznar deja claro que seguirá haciendo política desde Faes

 

13/01/2017

r. gorriarán | madrid

José María Aznar no piensa renunciar a la política ni está dispuesto a callarse por haber dejado la presidencia de honor del PP y haber renunciado a sus órganos directivos. El expresidente quiere seguir siendo un referente político y su plataforma a partir de ahora será Faes, su fundación también ya desvinculada del PP. Ese será «nuestro sitio. Ahí vamos a permanecer, ahí nos podrán encontrar», y no en otra formación política de nuevo cuño liderada por él como se ha llegado a especular.

El expresidente del Gobierno definió su nuevo estatus político en la clausura del coloquio organizado por Faes ‘Ideas para la sociedad española’ en el que participaron los exministros Alberto Ruiz-Gallardón y Josep Piqué. En su segunda aparición en público tras dejar su cargo en el PP, explicó que seguirá presente en el debate político e ideológico porque «España es tarea de todos y no solo de algunos». Se abre una etapa con la irrupción de los populismos en la que, subrayó, «es necesario reconquistar afectos y mentes de ciudadanos que han podido sentirse atraídos por las ideas de las soluciones simples».

Aznar admitió que ese debate ideológico no es fácil porque las propuestas realistas y complejas tienen menor aceptación que las propuestas utópicas y sencillas, pero hay que «aceptar el terreno de juego» que se ha formado porque «las batallas que no se dan, irremediablemente, se pierden».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla