Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Aznar reclama al Gobierno de Rajoy ejecutar las reformas económicas pendientes

El expresidente del Gobierno niega que vaya a liderar un nuevo partido político.


10/01/2017

 

r. gorriarán | madrid

José María Aznar no defraudó a los que esperaban el enésimo tirón de orejas a Mariano Rajoy por su política económica, pero dejó insatisfechos a los que esperaban que lanzara un nuevo proyecto político, como se había comentado los últimos días entre dirigentes y medios afines al PP. El expresidente del Gobierno advirtió al inquilino actual de La Moncloa que una política de pactos, como la que plantea con el PSOE y Ciudadanos, estará equivocada si no va acompañada de las reformas económicas pendientes.

Después de haber renunciado a seguir como presidente de honor del PP en el próximo congreso del partido, Aznar reapareció ayer en público en Valencia en un almuerzo-coloquio con la Asociación Valenciana de Empresarios. Evitó referirse a la situación interna del partido, al que sigue afiliado, pero avisó del peligro de una política económica del Gobierno que renuncie a las reformas interrumpidas en «el largo paréntesis abierto en 2004», en alusión a los dos mandatos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente puso en duda que Rajoy vaya a profundizar en la senda reformista porque «impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario del círculo virtuoso para la economía española». El Ejecutivo ha aprobado en los primeros meses de la legislatura un incremento de la presión fiscal del alcohol, tabaco y carburantes, así como una modificación del impuesto de sociedades; la deuda bordea el cien por cien del PIB; y el objetivo de déficit del 4,6% en 2016 pactado con Bruselas está en el aire. Cumplir los objetivos, rebajar la presión fiscal y disminuir la deuda requieren reformas, y en caso contrario, avisó el expresidente del Gobierno, «no se corregirán los desequilibrios que lastran todavía la economía».

El expresidente negó además con «un no rotundo» durante el coloquio a puerta cerrada con los empresarios la posibilidad de lanzar un nuevo partido como se había especulado. El diario digital el Español publicó ayer una encuesta en la que una nueva formación liderada por Aznar obtendría en unas elecciones casi cuatro millones de votos y 51 escaños.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León