+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Banco Sabadell se trasladará si Cataluña se independiza

 

14/01/2017

c. reino | barcelona

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, dio ayer un giro de 180 grados en su postura respecto al proceso catalán. Hasta la fecha, el directivo financiero siempre trataba de quedarse al margen del debate político sobre la independencia de Cataluña y, como mucho, afirmaba que la entidad no tenía contemplado ningún plan B ante una eventual secesión, que consideraba casi imposible.

Sin embargo, y aunque sigue creyendo que el proceso no prosperará como quisieran Puigdemont y Junqueras, Oliu lanzó ayer una seria advertencia al mundo soberanista y avisó que, en caso de una independencia unilateral que pudiera dejar a Cataluña fuera de la UE, el banco podría trasladar su sede social fuera del territorio catalán en cuestión de horas. «Si hubiera algún riesgo, habría posibilidades reales de traslado de la sede social de la entidad», apuntó el máximo responsable de la quinta entidad bancaria española y segunda catalana.

En una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell, Oliu dejó claro que la decisión de trasladar la sede no requeriría el aval de la Junta General de la entidad y se podría tomar en cualquier momento, si la dirección así lo determina.

Los posicionamientos políticos del empresariado catalán, en un sentido o en otro, salen con cuentagotas.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla