Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

Bárcenas abre un intenso año judicial para el PP

El extesorero declarará por la 'Gürtel' el día 16 y le seguirán varios dirigentes populares señalados en este y otros escándalos

EL PERIÓDICO
02/01/2017

 

Se le atragantó enero del 2013 al PP con los 'papeles del Bárcenas' y tampoco le espera una digestión tranquila en este inicio del 2017. Cuatro años después de que sus manuscritos salieran a la luz pública, el extesorero popular abrirá el día 16 la segunda tanda de comparecencias en el juicio del 'caso Gürtel', una de las varias causas en las que el propio PP está acusado como responsable civil subsidiario a título lucrativo y de las que este año se conocerá la sentencia.

 
La relación entre la fuerza conservadora y Bárcenas está ahora menos crispada que hace cuatro años. Prueba de ello es que el extesorero retiró en septiembre la acusación contra el PP por la destrucción de los ordenadores que él usaba en la sede de la calle de Génova y que según él estaban repletos de pruebas de la contabilidad en B. Su giro copernicano, no obstante, no disuadió a la jueza, que mantuvo abierta la causa contra el partido por un delito informático y de encubrimiento.

LOS EXMINISTROS


Acusado de embolsarse 1,24 millones de euros en comisiones de la trama de Francisco Correa y de un fraude fiscal de 11,7 millones, la fiscalía pide 42 años y medio de cárcel para el extesorero, que podrá ver in situ las declaraciones como testigos de Ángel Acebes, Francisco Álvarez Cascos, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato (a quien también le espera el 'caso Bankia'). De trasfondo, la presunta financiación irregular del PP con supuestas donaciones ilegales por valor de ocho millones de euros entre 1990 y el 2008. Como compañeros de viaje en este año judicial, las diferentes ramificaciones valencianas ('Imelsa'. 'Taula'...) y la trama 'Púnica'.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León