+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CIUDADANOS

Cañas se ofrece a Cs para volver a la "primera línea" tras ser absuelto de fraude fiscal

"Tengo plena confianza en que el partido también lo quiere", afirma el exdiputado del partido naranja

 

Jordi Cañas en una imagen de archivo del 2014. - ELISENDA PONS

EFE
14/02/2018

Tras admitir hace unos días su voluntad de regresar a la política, el exdiputado de Ciudadanos en el Parlament Jordi Cañas ha afirmado este miércoles que su objetivo es regresar a la "primera línea" política y que, por ello, está a disposición del partido. Cañas considera que, tras ser absuelto de un supuesto delito de fraude fiscal, su reincorporación a las filas del partido naranja puede servir de "ejemplo" para demostrar que después de una imputación hay vida en la política.

Un juzgado de Barcelona exculpó la semana pasada a Cañas, a quien la Abogacía del Estado acusaba de fraude fiscal aunque la fiscalía le había exculpado de participar en un entramado societario que, supuestamente, defraudó 429.203 euros a Hacienda.

Tras anunciarse el fallo judicial, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró que Cañas sigue siendo un activo para el partido y que, si quiere volver a la política activa, se encontrarán espacios para él y serán "relevantes".

Renuncia al escaño
Preguntado al respecto por la agencia Efe, Cañas ha explicado que, una vez liberado de toda "sospecha" judicial, se pone a disposición del partido para "volver a la primera línea del combate político". "Estoy dispuesto a volver y tengo plena confianza en que el partido también lo quiere", ha afirmado Cañas, que ya ha mantenido conversaciones con la dirección de Ciudadanos a este respecto y que no se "arrepiente" de haberse apartado temporalmente de la política hasta haber quedado libre de toda "sombra de duda".

El 25 de abril del 2014, Cañas anunció su renuncia al escaño en el Parlament después de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya le hubiese imputado por un delito contra la Hacienda Pública, una decisión que dijo que tomaba para tener un comportamiento "ejemplar". Y avisó de su intención de "volver" una vez demostrada su inocencia.

Un mes más tarde, el partido le recolocó como asesor en el Parlamento Europeo y justificó su decisión en que Cañas no estaba imputado "por corrupción, sino por un tema personal".

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla