Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los candidatos de la dirección arrasan en los congresos del PP


20/03/2017

 

Los candidatos auspiciados por la dirección nacional del PP han barrido en los congresos regionales del partido celebrados este fin de semana. De los siete que fueron elegidos, cuatro -el andaluz Juan Manuel Moreno, Dolores de Cospedal, el murciano Pedro Antonio Sánchez, y el vasco Alfonso Alonso- fueron candidatos únicos y tres -la madrileña Cristina Cifuentes, el canario Asier Antona y la asturiana Mercedes Fernández- tuvieron que medirse antes con otros aspirantes, a los que también vapulearon con el voto de los militantes.

Los barones proclamados por sus congresos territoriales alcanzaron respaldos incontestables. Todos superaron el 93% del voto de los compromisarios, listón alcanzado por la sucesora de Esperanza Aguirre en Madrid, pero el resto superó ese porcentaje con el caso espectacular del nuevo líder de los populares canarios, que recibió el respaldo del 98,6%.

Dos objetivos

La dirección del PP quería rejuvenecer la baronía territorial y colocar al frente del partido en las comunidades que dependen de Ciudadanos a líderes de marcado perfil centrista para recuperar el electorado que se fue con el partido naranja en las autonómicas de hace dos años.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León