Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Carlos Bastarreche será el sustituto de Trillo en Londres


15/01/2017

 

colpisa | madrid

El Gobierno recurrirá a un diplomático veterano, Carlos Bastarreche, al que repesca de la empresa privada, para sustituir a Federico Trillo como embajador de España en Reino Unido. El Consejo de Ministros aprobó este viernes solicitar el correspondiente plácet para Bastarreche a las autoridades británicas que, previsiblemente, darán su visto bueno al nombramiento en las próximas semanas. Hasta entonces la legación diplomática quedará en manos del encargado de Negocios, Juan López Herrera.

La futura negociación del brexit ha llevado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a optar por un experto en asuntos europeos. Bastarreche, de 66 años y diplomático desde 1976, fue embajador de España ante las instituciones europeas en Bruselas durante ocho años con los Gobiernos de Aznar y Rodríguez Zapatero y posteriormente embajador en París.

«Sorpresa y malestar»

Su elección ha generado «sorpresa y malestar» en un sector de la Carrera Diplomática, que cuestiona que un diplomático en excedencia tenga el mejor perfil para asumir una plaza tan importante como la de Reino Unido. No es el primer caso de ‘puerta giratoria’ entre el sector privado y el servicio exterior.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León