+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Casado le reprocha a Santamaría que utilice «ser mujer» en su campaña

 

12/07/2018

efe | santiago

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado reprochó ayer a su contrincante en ese proceso electoral, Soraya Sáenz de Santamaría, que «ceñir esta campaña a qué sexo tiene cada candidato no conduce a ningún sitio» y apuntó que incidir en «ser mujer» es un argumento que suelen emplear partidos de ideologías distintas a la del PP.

«El PP siempre ha estado muy orgulloso de que la mujer, sin ningún tipo de cuotas, alcance las cotas más elevadas de responsabilidad, pero por méritos propios, no por ser mujer», dijo Casado en Santiago de Compostela, antes de participar en un acto con compromisarios gallegos, acompañado por el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Juventud

En cuanto a las críticas a su juventud, Casado consideró que sus 37 años no significan falta de experiencia, en tanto que «(Adolfo) Suárez, como Felipe González y (José María) Aznar estaban dirigiendo sus partidos a esta edad», años a los que Santamaría también alcanzó la Vicepresidencia del Gobierno.

Por ello, Casado incidió en que la suya es «una edad estupenda» para, con «ilusión, entusiasmo, experiencia y también ambición», dirigir el PP.

El candidato a dirigir la formación volvió a asegurar que se siente «en condiciones de ganar este congreso». «He hecho las cuentas y a mí las cuentas me salen», ya que el número de compromisarios que cuenta que respalden su candidatura «se acerca a los dos mil», proclamó.





Buscar tiempo en otra localidad