Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Catalá cree que ni el Gobierno ni Trillo deben pedir perdón por el Yak 42

EFE
09/01/2017

 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy que ni el Gobierno ni el exministro de Defensa Federico Trillo deben pedir perdón por el accidente del Yak-42 ya que no se ha acreditado su responsabilidad en el mismo.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada sobre responsabilidad penal de las empresas, Catalá se ha pronunciado así después de que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta regional, Esperanza Aguirre, dijese ayer en un programa de La Sexta que el Gobierno, el PP y "todos" deben disculparse por la gestión del accidente del Yak-42 en 2003.

No ha coincidido con Aguirre el titular de Justicia que cree que "ni el Gobierno ni el PP han eludido nunca responsabilidades" y que la causa del accidente no derivó de una mala gestión.

Si hubiese sido así, ha proseguido, "por supuesto que habría que asumir esas responsabilidades".

A juicio del ministro, pedir perdón está relacionado con la asunción de responsabilidades y "judicialmente no se ha acreditado la responsabilidad por parte del Gobierno ni del ministro" en el accidente.

No obstante, ha añadido que el Gobierno debe acompañar y profesar la "máxima cercanía y el afecto" hacia las 62 familias que perdieron a un ser querido en el accidente.

Y ha añadido que si algo ha caracterizado a este gobierno es la atención a las víctimas de todo tipo que se ha traducido en la aprobación del Estatuto de las Víctimas.

El exministro de Defensa en el momento del accidente y actual embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, anunció la semana pasada que su intención es volver a su puesto de letrado del Consejo de Estado, órgano que dictaminó que el Ministerio de Defensa tuvo responsabilidad en el accidente.

Por su parte, el Gobierno comunicó que relevará a Trillo de su puesto como embajador en el marco de una remodelación que afectará a un total de 72 embajadores aunque desvinculó esta medida del dictamen del Consejo de Estado que llevó a la oposición a pedir su dimisión.

 

1 Comentario
01

Por man 13:17 - 09.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si en vez de ser un gobierno del PP, hubiera sido otro gobierno distinto al PP, no te digo nada la que hubiera montado el Sr. Catala.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León