Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El centro de Barcelona concentra a miles de personas manifestándose por la unidad de España

BARCELONA, (Efe).
30/09/2017

 

Miles de personas -unas 5.500 personas, según la Guardia Urbana, y 15.000, según el Gobierno central- se han manifestado esta tarde por el centro de Barcelona en favor de la unidad de España y contra el referéndum sobre la independencia de Cataluña que el Govern quiere celebrar mañana 1 de octubre.

La marcha, convocada por diversas entidades opuestas al soberanismo como Espanya i Catalans o Somatemps, ha arrancado a las 17.30 horas desde plaza Urquinaona y ha recorrido la Via Laietana hasta llegar a una plaza Sant Jaume llena.

Con una pancarta con el lema "Cataluña es España. Democracia, futuro y libertad" en la cabecera y numerosas banderas españolas, además de 'senyeres' y banderas europeas, los manifestantes han marchado entre gritos como "Puigdemont a prisión", "No votaremos", "No nos engañan, Cataluña es España" o "A por ellos".

Tres participantes en la marcha se han subido al monumento a Ramon Berenguer exhibiendo un bote de humo rojo, mientras otros cantaban "Que viva España".

A su paso por la sede de la Jefatura Superior de Policía, en Via Laietana, los manifestantes lanzaban vítores y gritos de "Esta es nuestra policía" y silbaban al ver balcones con banderas esteladas.

Al llegar a la plaza de Sant Jaume, varios jóvenes ultraderechistas se han encaramado a la fachada del Ayuntamiento de Barcelona para intentar descolgar una pancarta en la que se leía "Más democracia".

Han sido varios jóvenes los que han intentado de forma reiterada descolgar la pancarta, aunque sólo han conseguido rasgarla por su parte más baja y sin conseguir malograr el lema.

En cambio, una pancarta de Òmnium Cultural en favor del referéndum colgada en otro edificio de la plaza de Sant Jaume sí ha sido descolgada por un grupo de jóvenes que han subido hasta la terraza superior.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León