+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ciudadanos denuncia que Puigdemont ha gastado "120.000 euros" públicos en el acto de Bruselas

El Govern ha destinado esta cantidad a la inserción de anuncios sobre la conferencia en medios de comunicación internacionales

 

El portavoz adjunto de Ciutadans en el Parlament, Fernando de Páramo. - RICARD CUGAT

EL PERIÓDICO
24/01/2017

El portavoz adjunto de Ciutadans en el Parlament, Fernando de Páramo, ha denunciado este martes que el Govern se ha gastado más de 120.000 euros en la "excursión" del presidente, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el 'conseller' de Exteriors, Raül Romeva, a Bruselas, donde esta tarde darán una conferencia para explicar el referéndum que quieren convocar este año.

Páramo se refiere al contrato, colgado en el portal de transparencia de la Generalitat, otorgado a la empresa Havas Media Group por el "servicio de inserción en prensa de ámbito internacional de un anuncio sobre la celebración" del citado acto, que tendrá lugar en el Parlamento Europeo.

Según Páramo, la conferencia solo sirve para que el Ejecutivo catalán haga "propaganda pagando todos" y para "hablar de separación y de un nuevo 'brexit' en Europa".

Sin embargo, el dirigente de C's ha considerado que lo único que va ha hacer Puigdemont es el "ridículo" con su "propaganda" separatista, provocando que se perciba "una mala imagen" de Catalunya por sus "lío" y por los "conflictos" institucionales que,a su juicio, crea el Govern con sus viajes al exterior. Y para apuntalar su argumento, Páramo ha recordado que "nadie", ningún dirigente europeo, va a recibir al 'president' en su visita a Bruselas.

El acto de Puigdemont, Junqueras y Romeva llega precedido de una gran polémica que ayer se incrementó al trascender que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha convocado a la misma hora a todos los cuerpos diplomáticos ante la UE a una recepción, algo que ha sido visto por algunos soberanistas como un intento de contraprogramar la conferencia por parte del PP.

   
1 Comentario
01

Por man 15:00 - 24.01.2017

Pero lo ha denunciado ante la fiscalía anticorrupción?, No tiene guevos.