Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ACCIDENTE AÉREO

Ciudadanos dice que el Estado no puede tapar a Trillo ni lo que ha hecho mal

EFE
03/01/2017

 

El "número dos" de Ciudadanos, José Manuel Villegas, a falta de analizar el informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak 42, ha dicho que el Estado "no puede tapar" lo que se ha hecho mal ni "intentar ocultar" la responsabilidad de un ministro, en alusión a Federico Trillo, entonces titular de Defensa.

Ciudadanos, que ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha insistido en que "siempre hay que ser transparente", sobre todo cuando se trata de un caso en el que se han producido víctimas y máxime, ha recalcado Villegas, cuando estas víctimas son servidores públicos que han perdido la vida en el cumplimento de su trabajo.

El grupo parlamentario solo ha pedido la comparecencia de Cospedal, al contrario que el PSOE que también quiere que acuda a la Cámara el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y que dimita Trillo como embajador de Londres, una medida que por ahora no contempla exigir Ciudadanos.

Un informe del Consejo de Estado ha responsabilizado a Defensa del accidente del Yak-42 registrado en Turquía el 26 de mayo de 2003, en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de una misión en Afganistán en un avión Yakolev.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León