Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CESIÓN DE ESPACIOS PARA EL 1-O

Colau se inclina por participar en el referéndum del 1-O

La alcaldesa de Barcelona reitera que "no es la consulta que se necesita" pero asegura que lo "facilitará"

EL PERIÓDICO
13/09/2017

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles que el 1-O "facilitará" la votación en la capital catalana, pero no ha aclarado cómo ni dónde. "Si es por mí, y tanto, faltaría más" ha respondido este miércoles a la posibilidad de ceder espacios para la votación, pero sin dar más detalles sobre el estado de las conversaciones con el 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont. Eso sí, ha recordado que el equipo de gobierno municipal tiene una "posición común" que es la de "no poner en peligro a los funcionarios".

En una entrevista en RAC1, Colau ha considerado que "su predisposición es participar en el 1-O" aunque cree que "no es el referéndum que Cataluña necesita", ha aseverado y, al ser preguntada sobre si depositaría un 'sí' o un 'no' en las urnas, ha despejado: "Eso ya lo veremos, ahora mismo creo que no debo responder".

La alcaldesa ha dejado claro que para ella la institución "tiene que representar absolutamente a todo el mundo", y que no se puede "utilizar de forma partidista", y ha pedido "no confundir desobediencia civil con desobediencia institucional". Al Gobierno de Mariano Rajoy le ha espetado que se le "juzgará por la respuesta o la falta de respuesta a Cataluña" y le ha sugerido que "modifique la posición o empeorará".

PONSATÍ AVISÓ A COLAU SOBR EEL CONSORCI D'EDUCACIÓ

Colau ha desvelado que la 'consellera' de Ensenyament, Clara Ponsatí, le comunicó este martes "antes de que fuera público" que asumiría la presidencia del Consorci d’Educació de Barcelona "por motivos obvios", tras la destitución de Lluís Baulenas, que según la alcaldesa podrían referirse a la firma de documentos relacionados con el 1 de octubre, en medio de la polémica sobre la cesión de locales en la capital catalana.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León