Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La comisión Fernández genera polémica entre los partidos antes de empezar


21/03/2017

 

m. sáiz-pardo | madrid

La denominada comisión de investigación sobre la utilización partidista del Ministerio del Interior se ha convertido en un campo de batalla parlamentario antes de empezar. Y no es cualquier guerra. Se debate el alcance en sí de esta comisión de investigación, la primera en el Congreso desde la del 11-M en 2004.

El Partido Popular y el PSOE aspiran a acotar mucho los trabajos y los comparecientes, para evitar a toda costa que esta comisión se convierta en un altavoz para los nacionalistas catalanes y, sobre todo, que sirva para airear más trapos sucios de la denominada ‘policía política’, la camarilla de comisarios que, bajo el mandato del exministro Jorge Fernández, se dedicó a promover supuestas investigaciones extrajudiciales sobre rivales políticos.

Casi en las antípodas se sitúan Unidos Podemos, ERC y Pdecat, que tienen en mente una comisión de mucho más largo recorrido y que creen imprescindible que por el Congreso de los Diputados pasen, no solo los comisarios bajo sospecha, sino miembros del actual Gobierno.

Hoy, los diputados tienen que establecer la «ordenación de los trabajos» de este grupo y el tema no va a ser fácil. Y eso que todavía no hay que fijar un listado cerrado de comparecientes. Por el momento, los puntos de acuerdo entre todos los grupos son mínimos. El primero es que la comisión debe iniciar sus trabajos pidiendo documentación. En particular, al Ministerio del Interior y al Parlamento catalán.

El otro único punto en común entre todos los grupos es que entre los comparecientes tienen que estar sí o sí Fernández (cuando su estado de salud lo haga viable), De Alfonso y «muy probablemente» el exdirector general de la policía Ignacio Cosidó.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León