+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Comunidad y León rompen el ascenso con 20 muertos menos

 

04/01/2017

Castilla y León es una de las siete comunidades autónomas donde el año pasado se redujo la cifra de muertes en accidentes de tráfico, casi un catorce por ciento al pasar de los 144 contabilizados en 2015 a los 124 registrados durante el último ejercicio.

Las víctimas también descendieron en Cantabria (7), Madrid (6), País Vasco (5), Navarra (2) y Canarias (1). Por provincias, descendieron los muertos en carretera en León, con 19 menos que en 2015, así como en Guipúzcoa, con 12 menos, y en Lleida y Tarragona, con 10 menos. Andalucía es la comunidad en la que en términos absolutos se produjeron más muertes, con 186, por delante de Cataluña, con 153, y Castilla y León, con 124.

Por el contrario, las autonomías en las que más han aumentado el número de muertos en siniestros de circulación son, en términos absolutos, la Comunidad Valenciana (19 más que en 2015), Galicia (15), Andalucía (14) y Castilla-La Mancha (11). También se ha incrementado en Baleares (9), Murcia (8), Asturias (7), La Rioja (6) Extremadura (3) y Aragón (1). Así, las muertes repuntaron en Soria, Lugo o Castellón, con once más en cada caso.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla