+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CAUSA POR REBELIÓN

El Constitucional revisa hoy la prisión de Sànchez

Estudiará la medida cautelar que planteó el candidato a 'president' para poder asistir al pleno. El recurso de amparo, admitido a trámite el pasado 6 de febrero, sigue su tramitación

 

El Constitucional revisa hoy la prisión de Sànchez - JAVIER SORIANO

ÁNGELES VÁZQUEZ
07/03/2018

El pleno del Tribunal Constitucional tiene claro que no dejará sin dar respuesta a tiempo a cualquier situación que se le plantee en relación con el 'procés'. En su reunión de esta semana, que sigue este miércoles y continuará mañana, ha incluido el escrito del expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez con el que ayer reiteró la medida cautelar que incluía en su recurso para tratar de librarse de prisión. 

El candidato a presidir la Generalitat de Cataluña reiteró este martes la medida cautelar que planteaba en su recurso de amparo contra la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de mantenerle encarcelado en la causa por rebelión, sedición y malversación. En esa impugnación, admitida a trámite el pasado 6 de febrero, planteaba como medida cautelar que mientras fuera resuelta se le dejara salir de prisión. 

En su escrito, también presentado ante el Tribunal Supremo, para solicitar al propio Llarena su excarcelación, Sànchez planteaba la nueva circunstancia que se había producido: su designación como candidato a presidir de la Generalitat y la convocatoria del pleno del Parlament para ello el próximo lunes, día 12. E insistía en que se le levantara cautelarmente la prisión.

Justo esta circunstancia es lo que llevó al pleno del alto tribunal a posponer este martes su decisión sobre la admisión o rechazo del recurso del Gobierno de Mariano Rajoy contra la investidura del entonces candidato, el 'expresident' Carles Puigdemont.

El tribunal decidió pedir a las partes que se pronuncien sobre si la impugnación ha perdido su objeto, al haber un nuevo candidato, y debía decaer. De esta forma se evitaría romper la unanimidad que el Constitucional ha mantenido durante todos sus pronunciamientos relativos a la independencia unilateral de Cataluña. 






Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla