+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los críticos abrirán la sede paralela de Ferraz sin las siglas del PSOE

La labor del local va a ser informar y asesorar a aquellas personas que se quieran afiliar.

 

06/01/2017

efe | madrid

La plataforma crítica RecuperaPSOE abrirá en los próximos días el local alquilado en la calle Ferraz para promover la afiliación de militantes, aunque ha decidido retirar de la fachada la palabra PSOE después de que la gestora emprendiera medidas legales por usurpar la imagen del partido. Un portavoz del grupo explicó que las medidas legales y estatutarias adoptadas por la dirección interina del PSOE no van a alterar los planes de inaugurar la oficina en próximas fechas, una vez que esté instalado el mobiliario.

«Se va a abrir después de las fiestas. No va a sustituir para nada las funciones del partido, ni va a ser una agrupación. Vamos a cumplir escrupulosamente los estatutos», explica el portavoz. RecuperaPSOE insiste en que la labor del local va a ser informar y asesorar a aquellas personas que se quieran afiliar al PSOE con el fin de que se logre la mayor participación posible en las primarias.

El portavoz de la plataforma lamentó que se les esté usando «como cabeza de turco para ocultar el verdadero debate, que son los problemas que está habiendo para poder afiliarse».

También ha denunciado que la cuenta de Twitter de RecuperaPSOE ha quedado fuera de servicio, aunque desconocen los motivos.

El colectivo, que se constituyó el pasado mes de diciembre a iniciativa de medio centenar de militantes de base, pretende convocar una comparecencia ante los medios la próxima semana para explicar sus planes.

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, aseguró el miércoles, que aunque se retire de la fachada de la oficina la referencia al PSOE, se actuará de manera «muy firme y contundente».

Jiménez dijo que si se verificaba que había militantes socialistas detrás de la iniciativa, se abriría un expediente informativo.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla