+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los críticos con Rivera son partidarios de entrar a gobernar en coalición

 

26/01/2017

m. e. alonso | madrid

Ciudadanos dice que está preparado para gobernar. Nadie en el partido liberal lo pone en duda aunque las discrepancias surgen en torno al momento. Mientras la actual dirección, que optó en 2015 por no integrarse en ejecutivos liderados por otros partidos, acepta abrir esa puerta pero a partir de las próximas elecciones locales y autonómicas de 2019, los sectores críticos quieren acelerar el proceso y que se adopte la decisión con carácter inmediato. «Creo que sí debemos entrar con unas condiciones», reconoció ayer Albert Rivera.

El dirigente liberal abogó por dejar al lado su máxima de relegar los «sillones» en las futuras negociaciones políticas y defendió que Ciudadanos tiene que ser «valiente» para «no pedir cambios, sino hacerlos directamente» siempre y cuando sean ejecutivos «razonables, progresistas y moderados». Una propuesta que Rivera se comprometió a defender en el próximo congreso de febrero, aunque sacar adelante su hoja de ruta para la nueva etapa del partido será un mero trámite.

Que el líder catalán cuente con el apoyo del 70% de los compromisarios de la asamblea general, hace previsible que no encuentre obstáculo alguno a su proyecto de encajar el partido en el liberalismo progresista, reducir el mecanismo de las primarias o endurecer el régimen disciplinario.

a b

Buscar tiempo en otra localidad