Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los críticos con Rivera son partidarios de entrar a gobernar en coalición


26/01/2017

 

m. e. alonso | madrid

Ciudadanos dice que está preparado para gobernar. Nadie en el partido liberal lo pone en duda aunque las discrepancias surgen en torno al momento. Mientras la actual dirección, que optó en 2015 por no integrarse en ejecutivos liderados por otros partidos, acepta abrir esa puerta pero a partir de las próximas elecciones locales y autonómicas de 2019, los sectores críticos quieren acelerar el proceso y que se adopte la decisión con carácter inmediato. «Creo que sí debemos entrar con unas condiciones», reconoció ayer Albert Rivera.

El dirigente liberal abogó por dejar al lado su máxima de relegar los «sillones» en las futuras negociaciones políticas y defendió que Ciudadanos tiene que ser «valiente» para «no pedir cambios, sino hacerlos directamente» siempre y cuando sean ejecutivos «razonables, progresistas y moderados». Una propuesta que Rivera se comprometió a defender en el próximo congreso de febrero, aunque sacar adelante su hoja de ruta para la nueva etapa del partido será un mero trámite.

Que el líder catalán cuente con el apoyo del 70% de los compromisarios de la asamblea general, hace previsible que no encuentre obstáculo alguno a su proyecto de encajar el partido en el liberalismo progresista, reducir el mecanismo de las primarias o endurecer el régimen disciplinario.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León