+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA INVESTIDURA

La CUP rechaza ser el "juguete" de JxCat y ERC y denuncia su 'pressing'

Los anticapitalistas insisten en que su negativa a investir a Jordi Sànchez no es una cuestión de "nombres", sino de "programas"

 

La alcaldesa de Berga, Montse Venturós, a su salida de los juzgados junto a su abogado, el exdiputado de la CUP Benet Salellas, en noviembre del 2016. - PERIODICO (AFP / PAU BARRENA)

EL PERIÓDICO
06/03/2018

La alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós, de la CUP, ha advertido este martes a Junts per Catalunya (JxCat) y ERC de que la formación anticapitalista no piensa ser su "juguete" y ha denunciado el "pressing" sobre los cuperos desde sectores independentistas para que invistan a Jordi Sànchez.

Los cuatro diputados que la CUP tiene en el Parlament pueden ser decisivos para la elección de Sànchez, ya que si Carles Puigdemont y Toni Comín no consiguen delegar su voto y no renuncian a su escaño, los votos de JxCat y ERC no superarían en número a los del resto de la oposición, con lo que el expresidente de la ANC no lograría ser investido.

En declaraciones a La Xarxa, Venturós ha insistido en que el rechazo de la CUP a prestar sus votos para investir a Sànchez "no es una cuestión de nombres", sino "una cuestión de programa".

Si JxCat y ERC plantean "otra propuesta" programática, ha dicho, los órganos correspondientes y las asambleas territoriales de la CUP "volverán a discutirla".

'PressingCUP'
Pero si se trata de "un Govern que ni tan solo plantea nada que tenga que ver con el ámbito de la república o con implementar esta república, lógicamente no le daremos apoyo", ha remarcado Venturós, que en cualquier caso ha asegurado que la CUP no propone "ir a otras elecciones".

Venturós ha denunciado que sectores del independentismo están desenterrando, sobre todo en las redes sociales, el llamado "pressingCUP" para vencer las resistencias de los anticapitalistas a sumar fuerzas con las demás formaciones soberanistas, como ya ocurrió en el debate sobre los presupuestos de la Generalitat en la anterior legislatura.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla