+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La CUP señala a Arrimadas como la «responsable» de agresiones a ‘indepes’

 

10/08/2018

AGENCIAS | BARCELONA

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha acusado ayer a la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, de ser la «responsable ideológica» de las agresiones que se han producido contra el soberanismo por los llamamientos que ha hecho su formación a quitar lazos amarillos y otra simbología independentista de las calles.

«Tendría que rectificar y no instigar a que haya estos comandos de extrema derecha campando por las calles», reclamó en rueda de prensa en Verges (Baix Empordà), donde pidió junto al alcalde de esta localidad, Ignasi Sabater, y al de Viladamat (Alt Empordà), Robert Sabater, que la Generalitat tome medidas para frenar las agresiones. Insistió en vincular los mensajes de Cs pidiendo a la ciudadanía retirar lazos amarillos a la acción violenta de estos grupos de extrema derecha: «Les hace cómplices».

La respuesta: un honor

Horas más tarde, Arrimadas censuró el señalamiento de la CUP «a los que defienden la libertad y la igualdad» y les ha tildado de «totalitarios». «Que la CUP me señale es un honor», ha añadido la dirigente de Cs en un apunte en su cuenta de Twitter, en el que ha aprovechado también para reprochar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «siga diciendo que lo que pasa en Cataluña es normal». «Es, sencillamente, indignante», ha zanjado.

El secretario de la agrupación territorial de Societat Civil Catalana (SCC) en Lleida, Oriol Casanovas, ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra una agresión física que sufrió ayer a las 12.30 horas en plena calle en la capital del Segrià.

Según ha informado la entidad catalana en un comunicado oficial, Oriol Casanovas solicitará las grabaciones de dos cámaras públicas que habrían registrado el incidente violento.

La agresión tuvo lugar cuando se encontraba en la calle Major repartiendo panfletos de un restaurante. En ese momento, una persona le ha cogido por el cuello desde atrás y le ha dado «una bofetada con la mano abierta en la cara».

SCC ha lamentado la agresión, que considera «una consecuencia más del clima de tensión y fractura» social en Cataluña, ante lo que ha apelado a la responsabilidad y la neutralidad institucional, y ha asegurado que este tipo de sucesos se elevan con acciones de los gobiernos catalanes que tratan de imponer su forma de pensar, en su opinión.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por saavedra 11:08 - 10.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

O sea que los VIOLENTOS GOLPISTAS puede hacer lo que se les ponga en los collons y el resto de catalanes no, teniendo que someterse a su imperio de las mamarrachadas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla