+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Dastis augura que Puigdemont tendrá poco éxito en su visita a Bruselas

 

20/01/2017

cristian reino | barcelona

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, vaticinó ayer escaso éxito al viaje que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene programado el martes que viene al Parlamento Europeo, donde ofrecerá una conferencia sobre el referéndum.

«Yo no creo que quienes en Cataluña apoyan la secesión vayan a tener mucho éxito en la UE», afirmó. Dastis está convencido de que las tesis de Puigdemont, que de momento no tiene cerrada ninguna reunión de alto nivel en Bruselas, no encontrarán apoyo ni en el Consejo, ni en la Comisión, ni en el Parlamento Europeo como institución.

Según la Generalitat, el dirigente nacionalista, acompañado de Oriol Junqueras y Raúl Romeva, «explicará el referéndum vinculante que Cataluña celebrará el próximo mes de septiembre para decidir el futuro político del país». El presidente catalán defenderá en su viaje la «voluntad de pactar» la consulta con el Estado español y la «determinación» de hacerla este año.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, situó ayer a su grupo como el «puente» necesario entre Cataluña y España con un proyecto «integrador» y de «futuro» frente a un proceso soberanista ya «agotado» y ante un nuevo escenario de elecciones autonómicas, que ve posible. Rivera protagonizó una jornada en la que se reunió con representantes del sector turístico de la ciudad.

Buscar tiempo en otra localidad