Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Detenido un presunto yihadista en San Sebastián que captaba para el Daesh

El arrestado estuvo vinculado en la coordinación del intento de atentado en París.


17/01/2017

 

m. sáiz-pardo | madrid

Golpe de la Policía y los servicios secretos a uno de los «más importantes enlaces del Estado Islámico en Europa». Según las investigaciones de la Policía Nacional, el CNI, la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) francesa y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) marroquí, el presunto yihadista detenido ayer en San Sebastián está directamente vinculado con la coordinación del intento del Daesh de llevar a cabo una cadena de atentados en París el 1 de diciembre. Los servicios antiterroristas apuntan a que el sospechoso, tras el fracaso de esa cadena de ataques, tenía instrucciones del Califato para seguir intentado una masacre en Francia. El marroquí arrestado fue la persona que se encargó de que llegaran desde Siria las órdenes al ‘comando doble’ desmantelado el 20 noviembre en Estrasburgo y Marsella con la detención de cinco sospechosos, a los que se incautaron armas y municiones. Dos grupos, según las autoridades francesas, «teledirigidos» desde el autoproclamado Califato y que tendría entre sus posibles objetivos una docena de sitios en la región de París, entre ellos diversos edificios policiales, el mercado de Navidad de los Campos Elíseos, Disneyland París, las terrazas de los cafés en el distrito XX o una estación de metro. El arrestado se encontraba «integrado en la estructura operativa de Daesh» y realizaba «labores de captación y adoctrinamiento desde 2010 tanto en el plano físico como a través de internet», según Interior. Pero en los dos últimos años, además, se había convertido en «enlace» entre el «mando de operaciones exteriores» del Califato y su grupos afines en Europa. El detenido tuvo contacto directo con uno de los terroristas de las células desmanteladas el 20 de noviembre en Francia.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León