Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El diálogo está roto hasta la reunión entre Rajoy y Puigdemont


12/01/2017

 

La operación diálogo entre el Gobierno central y el catalán se ha congelado cuando apenas había empezado a dar sus primeros pasos. El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, afirmó ayer, horas después de su reunión con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que las relaciones entre ambas administraciones han quedado en suspenso y que cualquier avance dependerá del encuentro que se produzca entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont y que no tiene fecha. «Quedamos que los presidentes del Gobierno y de Cataluña, en un momento u otro, hablen (sobre el referéndum). No sé exactamente cuándo, pero es posible y es probable que hablen y que, en función de esto, retomaremos la conversación», señaló Junqueras.

Ambos números dos concluyeron por razones opuestas que el referéndum pactado es inviable. La vicepresidenta reiteró el rechazo del Gobierno a negociar una consulta soberanista, mientras que el dirigente republicano advirtió de que, tenga o no el visto bueno de Madrid, la Generalitat celebrará el referéndum. «Ellos no quieren perder, por eso no quieren poner las urnas», afirmó. Según Junqueras, la conversación en torno a la consulta fue larga (la reunión duró dos horas) y transcurrió en estos términos: «Ya sabéis que no se puede hacer y haremos lo que haga falta para que no lo podáis hacer», reveló que dijo la vicepresidenta, a lo que el líder de Esquerra replicó que el referéndum se hará sí o sí.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León