Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Nacional ■ Polémica

Dos supermercados belgas retiran productos de El Pozo tras el escándalo de La Sexta

Las cadenas Delhaize y Colruyt han decidido retirar temporalmente los productos de la marca de charcutería española El Pozo hasta aclarar si la empresa garantiza el bienestar animal

Efe
13/02/2018

 

Las cadenas de supermercados Delhaize y Colruyt han decidido retirar temporalmente los productos de la marca de charcutería española El Pozo hasta aclarar si la empresa garantiza el bienestar animal, decisión tomada a raíz de la emisión en televisión de las imágenes de una de sus factorías.
"Desde anoche hemos retirado los productos y hemos rechazado las entregas de El Pozo temporalmente para tener tiempo de discutir y ver con el proveedor lo que ha ocurrido, para explicar las imágenes", dijo hoy a Efe el portavoz de Delhaize, Roel Dekelver.

El portavoz indicó que la empresa ha adoptado esta medida a raíz de la difusión de un programa sobre la industria cárnica en "La Sexta", en el que se mostraron imágenes grabadas por la asociación Igualdad Animal de cerdos enfermos o con deformidades en una de las granjas que trabaja con la compañía española.

"Trabajamos desde hace más de diez años con El Pozo y nunca hemos tenido problemas sobre el bienestar de los animales, pero debemos evitar todo riesgo", dijo el portavoz, quien indicó que estuvieron "sorprendidos" por las imágenes.

El Pozo dijo, en un comunicado, tras la emisión del programa que "los animales que aparecen en las imágenes del reportaje jamás entrarían en la cadena de producción de El Pozo Alimentación" y que "los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad".

La empresa explicó que las imágenes grabadas corresponden a un área de recuperación sanitaria, es decir, que son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento, que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no se produce, llevar a cabo su sacrificio sanitario conforme al código ético y deontológico de la ganadería española.

La distribuidora belga ya se ha puesto en contacto con la empresa y enviará a alguien a España a entrevistarse con los responsables para conocer su versión de los hechos y ver si es necesario "un plan de acción para evitar acciones como esta", indicó a Efe.
Delhaize incidió en que decidirá sobre el futuro de su colaboración en función de las explicaciones que dé El Pozo, lo que podría llevar "dos, tres días o una semana".

El grupo ha retirado los siete productos que comercializa de El Pozo en todas sus tiendas en Bélgica y Luxemburgo, en total unas 750, mientras que la distribuidora Colruyt ha retirado también temporalmente de todos sus establecimientos el único producto que comercializaba, un salchichón.

"Debido a las imágenes impactantes difundidas, hemos pedido a todas nuestras tiendas retirar inmediatamente el producto en cuestión de las estanterías. Estamos en contacto con nuestro proveedor para determinar el futuro de esta colaboración", dijo Colruyt en un comunicado.

La empresa tomó la decisión en base a las citadas imágenes, que en Bélgica fueron difundidas por la organización Animal Rights a estas empresas y a medios de comunicación.

 

1 Comentario
01

Por xile 15:34 - 13.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No comais carne, no seamos cerdos

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León