Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Echenique asegura que Iglesias integrará a todos si sigue como líder

El secretario de Organización de Podemos afirma que «es vital buscar la unidad».


08/01/2017

 

efe | valencia

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que si las bases votan de nuevo a Pablo Iglesias como secretario general, su voluntad es integrar al resto de listas, de la misma forma que si emerge otro liderazgo, los demás se pondrían a su servicio.

Echenique se manifestó así en Valencia, donde defendió que «es fundamental buscar la unidad» porque es lo que piden las bases, aunque ve legítimo que haya más candidaturas, y aseguró que en Podemos «todos» son «imprescindibles» para «seguir construyendo el proyecto.

El dirigente de la formación morada participó en Valencia en el acto de la Ruta #AtarseLosCordones, con la que está recorriendo el país, y que pretende recoger el pulso de las bases y dirigentes de Podemos en la Comunitat Valenciana que contribuya a generar un banco de propuestas «que todo el mundo pueda utilizar» en el partido.

A preguntas de los periodistas, el número tres de Podemos defendió que «más allá de los liderazgos», Iglesias ha sido el secretario general de Podemos en un momento de «logros históricos» y «alianzas históricas en el espacio del cambio» y consideró que «desde ahí es desde donde hay que afrontar el debate».

Aseguró que la iniciativa de la Ruta se inició «antes de que empezara el debate» entre las corrientes ‘pablista’ y ‘errejonista’ y su objetivo alcanza a toda la organización, por lo que no cree que haya «ninguna duda» sobre su motivación.

Preguntado por las palabras del número dos, Íñigo Errejón, de que en Podemos nadie es imprescindible, aseguró que se atreve a decir que «todos somos imprescindibles» porque «en Podemos falta mucha gente» y los que están «hacen falta para seguir construyendo el proyecto».

Cree «fundamental» buscar la unidad «porque lo piden las bases, lo pide la gente», aseguró, aunque considera que «tiene todo el sentido político» que se presenten otras candidaturas, en cuyo caso, «se tendrá que dirimir cuál es el liderazgo de Podemos».

Se mostró convencido de que si gana Pablo Iglesias, «integrará a todo el mundo porque es su voluntad» y porque hay un sistema de votación que «obliga a ello».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León