+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

REFORMA EDUCATIVA

El Gobierno eliminará Educación para la Ciudadanía de Primaria y la dejará sólo en un curso de la ESO

 

EUROPA PRESS
29/06/2012

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte eliminará en el curso 2013-2014 la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos del currículo de Primaria y dejarla sólo en un curso de la ESO, según el plan de reformas del sistema educativo presentado este viernes en el Consejo de Ministros.

Esta es uno de los cambios que el departamento dirigido por José Ignacio Wert tiene previsto materializar en una Ley Orgánica de Mejora de la Calidad, tal y como ha asegurado en un encuentro con medios de comunicación este viernes para explicar las líneas generales de reforma educativa.

Para el curso que viene 2012-2013, los cambios en esta asignatura consistirán en eliminar los contenidos "controvertidos" del currículo, aunque todavía este cambio tiene que pasar por el Consejo de Ministros.

La reforma, de la que este viernes se han conocido las líneas generales, inicia a partir del lunes el periodo de consulta y negociación con la comunidad educativa, con el objetivo de que pueda ser presentada en octubre y aprobada finalmente antes de fin de año.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla