Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 24 de noviembre de 2014

19:58 h. PARA QUE SIGAN CONTROLADOS

El Gobierno plantea que delincuentes especialmente peligrosos cumplan la custodia de seguridad

EUROPA PRESS 14/09/2012

El Gobierno plantea que los delincuentes especialmente peligrosos que han cumplido su condena sigan controlados con la denominada "custodia de seguridad" en cárceles o Centros de Inserción Social (CIS), según han informado fuentes del Ejecutivo. Esta medida privativa de libertad se aplicará en casos excepcionales en los un tribunal aprecie la peligrosidad del condenado y podrá prolongarse durante diez años, aunque podrá ser suspendida en caso de que el tribunal estime que han desaparecido las circunstancias que la hacían necesaria.

El Ejecutivo ha descartado crear centros exclusivos para que estos penados cumplan la custodia de seguridad ya que esta posibilidad podía suponer un castigo excesivo al ubicarles en instalaciones alejadas a sus domicilios, según las mismas fuentes.

La medida tendrá que ser fijada en sentencia y que será revisada una vez que el condenado cumpla la pena de prisión, antes de pasar a cumplir la custodia de seguridad.

Reincidencia o comisión de varios delitos
La custodia de seguridad será impuesta a quienes hayan sido condenados por delitos de especial gravedad como son los delitos contra la vida, la integridad física, la libertad, la libertad o indemnidad sexual, los cometidos con violencia o intimidación, contra la comunidad internacional, terrorismo o tráfico de drogas, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Justicia.

De todos modos, se aplicará en dos grupos de supuestos. En primer lugar, a quienes ya han sido penados con anterioridad por alguno de estos delitos graves y que hayan reincidido y además a quienes cometan por primera vez una pluralidad de estos delitos.

La custodia de seguridad ya se aplica en estos casos en países de nuestro entorno como Alemania, Reino Unido, Francia, Austria, Suiza o Dinamarca

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria