+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El juez Llarena estudia negar a Junqueras su asistencia al pleno de constitución del Parlament

El magistrado podría apoyarse en el Código Civil para permitir al líder de ERC que delegue su voto, según informa la SER

 

El juez Llarena estudia negar a Junqueras su asistencia al pleno de constitución del Parlament -

EL PERIÓDICO
12/01/2018

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena rechazará la petición de Oriol Junqueras de salir de prisión para poder asistir al pleno de constitución del Parlament el próximo miércoles, 17 de enero, según informa la cadena SER. No obstante, Llarena permitirá que el líder de ERC pueda delegar su voto, con lo que sus derechos políticos no quedarían menoscabados.

En su escrito de petición al Supremo, en el que también reclamaba su tralado a una prisión catalana, Junqueras apelaba al artículo 4.1 del reglamento del Parlament, que establece que los diputados tienen el "deber de asistir a los debates y votaciones del pleno" y concluía que el voto es "indelegable".

El reglamento de la Cámara catalana contempla la delegación del voto en cuatro supuestos: por causa de maternidad o paternidad, hospitalización, enfermedad grave o incapacidad prolongado. Junqueras no puede acogerse a ninguno de ellos para solicitar esta opción a la Mesa.

Sin embargo, según la SER, Llarena podría apoyarse en el Código Civil para hallar una fórmula. El título preliminar de la citada norma permite "la aplicación analógica de las normas cuando no contemplen un supuesto específico pero regulen otro semejante entre los que se aprecie identidad de razón". Y destaca que "la jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que establezca el Tribunal Supremo".

   
3 Comentarios
03

Por MARCO 19:57 - 12.01.2018

El juez no menosprecia a nadie. Este individuo será condenado por todo lo que ha hecho y se va a pasar una buena temporada a la sombra y gracias a esa condena evitaremos que él y ese millón de personas se rían del resto de los españoles, porque ellos no son más que los otros cuarenta y tantos millones de habitantes. Además será inhabilitado y tendrá que dejar un cargo, que si tuviera algo de dignidad, no se plantearía aceptar.

02

Por manu33 15:12 - 12.01.2018

Ni Junquera ni san pedro bendito.NADIE.pendiente de la justicia.tiene que representar a nadie.1000000 que le votaron y 7000000 que no.

01

Por manu1945 13:06 - 12.01.2018

El juez menosprecia a 1000.000 de votantes que apoyan a Junqueras.