Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 17 de septiembre de 2014

El rey Juan Carlos vaticina en Rusia que «España saldrá de la crisis»

EFE | MOSCÚ 20/07/2012

El rey Juan Carlos I dejó ayer en Rusia el mensaje de que España superará la crisis económica, tras una visita en la que recibió un premio humanista y ejerció de embajador de las empresas españolas para abrir nuevas vías de negocio e inversión. «Me siento en casa», dijo el monarca español al reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el Salón de Gala del Kremlin, también conocido como el Salón Verde, para expresar la excelente sintonía que a su juicio existe entre los dos países.

Juan Carlos llegó a Rusia el miércoles al frente de una nutrida delegación de empresarios españoles y acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Industria y Turismo, José Manuel Soria.

«He venido con una delegación muy importante de empresarios para incrementar todavía más las buenísimas relaciones que tenemos entre España y Rusia», manifestó el rey Juan Carlos al líder de Rusia en la reunión que mantuvieron ayer.

Por su parte, Putin destacó que las relaciones comerciales y empresariales entre los dos países tienen muchas posibilidades para seguir creciendo.

«Ahora que la economía mundial atraviesa momentos difíciles, contactos como estos son muy necesarios, porque detrás de cada proyecto, de cada inversión, hay industrias y personas concretas y nuevos puestos de trabajo», subrayó Putin.

El rey envió un mensaje claro durante el brindis que pronunció en el almuerzo que presidió junto con Putin y empresarios rusos y españoles: España saldrá de la crisis.

«España siempre ha salido reforzada de las crisis que ha padecido en el pasado y estamos firmemente convencidos de que en esta ocasión también lo haremos y que las medidas adoptadas pronto darán sus frutos», dijo el monarca.

A su lado estaban altos ejecutivos de algunas de las mayores empresas españolas, OHL, Iberdrola Ingeniería, Indra, Maxam, FCC, Talgo, Técnicas Reunidas, CAF y Repsol.

La guinda de la visita oficial, que concluyó ayer por la tarde fue la entrega al rey del Premio Estatal de Rusia, que es el máximo galardón que concede este país. El premio le fue conferido el año pasado por su «actividad humanista» y su papel en la transición española.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria