Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Errejón y los anticapitalistas coinciden en limitar a Iglesias


18/01/2017

 

ander azpiroz | madrid

Aunque en el plano ideológico ‘errejonistas’ y anticapitalistas defienden posiciones antagónicas, ambas corrientes de Podemos se muestran de acuerdo en la necesidad de recortar de forma sustanciosa los amplios poderes del secretario general. La corriente más izquierdista de la formación morada defiende arrebatar al futuro líder del partido la capacidad de convocar consultas internas o de elegir a los miembros de su ejecutiva. El sector afín a Íñigo Errejón, que presentó parte de su propuesta organizativa este martes, aboga de la misma forma por que sea el Consejo Ciudadano —máximo órgano de Podemos entre congresos— el encargado de seleccionar a los miembros del Comité de Coordinación —la ejecutiva— y que ésta sea proporcional a los resultados en las primarias de las diferentes corrientes del partido.

La propuesta de Errejón también contempla un máximo de un cargo orgánico por persona. Esto conllevaría, por ejemplo, que los secretarios generales autonómicos no podrían formar parte de la ejecutiva nacional. Es lo que sucede con Pablo Echenique. No obstante, el barón aragonés que se había mostrado neutral en las luchas internas dio hace unas semanas el paso de apoyar a Iglesias.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León