Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Errejón critica a Iglesias por dar carácter de «plebiscito» al debate

El número dos de Podemos afirma que no se puede jugar al «cara o cruz» con los electores.


11/01/2017

 

ander azpiroz | madrid

El futuro del que salga derrotado de Vistalegre II se ha convertido en uno de los asuntos centrales de la batalla interna que libran Pablo Iglesias e Íñigo Errejón por el control de Podemos. El número dos del partido respondió ayer a la amenaza lanzada por el secretario general de que dará un paso al lado si sus tesis no son respaldadas por las bases en la Asamblea Ciudadana de febrero. Errejón criticó que desde las filas ‘pablistas’ se trate de dar un carácter de «plebiscito» al debate político cuando ninguna corriente ha puesto en entredicho el liderazgo de Iglesias.

Para el secretario político, la discusión no debe girar en torno a «la tripulación del barco», sino sobre «el rumbo a seguir». «Ahora representamos a cinco millones de españoles y no podemos jugárnosla a cara o cruz», reprochó a Iglesias. «El conmigo o contra mí -añadió- ya no puede ser la lógica de Podemos». No es la primera vez que los ‘errejonistas’ censuran el órdago del secretario general. En el pasado la diputada Tania Sánchez ya definió como un «chantaje» que Iglesias amenace a las bases con renunciar si no apoyan su proyecto.

Errejón reveló en una entrevista en Antena 3 que las negociaciones para evitar el choque de trenes están en marcha y que conversa casi todos los días con el secretario general para acercar posturas. Eso sí, una vez más remarcó que tiene líneas rojas para pactar. El secretario político se siente fuerte tras los resultados de la última consulta en la que su propuesta resultó derrotada ante la de Iglesias por apenas 2.000 apoyos en una votación en la que participaron casi 100.000 militantes. Por eso, ayer insistió en que cualquier entendimiento con los ‘pablistas’ debe contemplar que, en contra de la apuesta de los anticapitalistas o de Izquierda Unida, Podemos no se convertirá en un «partido protesta».

Errejón se mantiene firme en la defensa de la transversalidad que, según él, ha llevado al partido morado a convertirse en la tercera fuerza nacional. A partir de esa premisa rechaza cualquier giro a la izquierda que pueda ahuyentar a un electorado moderado que el número dos considera imprescindible para alcanzar La Moncloa.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León