Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CÓNCLAVE EN LAS FILAS CONSERVADORAS

¿Es realmente una gaviota el logo del PP?

El creador del anagrama promueve una enmienda la ponencia del congreso para cambiar la denominación del ave

EL PERIÓDICO
23/01/2017

 

"Ave marina de cuerpo grácil, parte superior de la cabeza de color negro, pico largo y afilado y cola profundamente ahorquillada". Eso es un charrán según la RAE. Y no es lo mismo que una gaviota. Por eso el creador del logotipo del PP, Fernando Martínez Vidal, propone debatir en la ponencia política del congreso de febrero, en su condición de compromisario, cambiar la denominación del pájaro en los estatutos del partido.

Dichos estatutos sostienen desde el nacimiento del PP que el ave que aparece en el anagrama es una gaviota: "Las siglas del Partido Popular son 'PP' y su logotipo está integrado por las letras 'PP' cobijadas bajo un símbolo que representa una gaviota con las alas desplegadas dentro de una circunferencia". Sin embargo, según ha avanzado El Confidencial Digital, el diseñador del logo ha presentado una enmienda a la ponencia congresual para que se aclare que el plumáceo es un charrán.

28 AÑOS DE HISTORIA

Fernando Martínez Vidal es concejal del Ayuntamiento de Madrid y presidió las agrupaciones del PP en los distritos madrileños de Salamanca y Moratalaz. En 1989, cuando Alianza Popular se rebautizó como Partido Popular, este militante trabajaba en una empresa de publicidad y propuso como logotipo un ave en color azul con las letras en rojo, un diseño que ha ido cambiando en la forma del ave y en los colores, pero manteniendo la idea originaria.

La distinción entre gaviota y charrán es, según Martínez Vidal, mucho más importante de lo que parece, pues son pájaros que simbolizan valores diferentes. “El charrán vuela alto y libre, mientras que la gaviota es carroñera, vuela bajo y se mueve entre la basura. El PP no puede estar representado por una gaviota, aunque algunos dirigentes se hayan movido estos años entre la basura", justifica.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León