Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

GASTO ENERGÉTICO

Évole canaliza la indignación por el alza del precio de la luz

El periodista acusa a las eléctricas de "chupar la energía" de los ciudadanos y recuerda las "puertas giratorias" de políticos con el sector

EL PERIÓDICO
19/01/2017

 

La polémica subida del precio de la luz en plena ola de frío siberiano ha indignado a muchos ciudadanos. Una indignación que ha canalizado el periodista Jordi Évole en las redes sociales, acusando a las eléctricas de "chupar la sangre" de los españoles y ha apuntado también a los políticos como responsables de esta alza al recordar las "puertas giratorias" de muchos dirigentes que, tras pasar por el Gobierno, han acabado en consejos de administración de empresas energéticas (José María Aznar o Felipe González, entre otros).

El mensaje del director de 'Salvados' ha generado una oleada de respuestas y ya ha sido retuiteado más de 2.100 veces.

También han terciado en la polémica otros políticos como Íñigo Errejón, secretario político de Podemos; o el líder del partido morado en Madrid, Ramón Espinar:

Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha criticado la poca claridad de la factura de la luz. "Parece que sea el cuarto misterio de Fátima. Al final pagamos el sueldo de según qué exministros y expresidentes", ha manifestado en declaraciones a RAC-1, antes de calificar de "terrorismo de Estado" que la gente pase frío o no pueda poner la calefacción por no poder pagar la factura.

Y el coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha abierto el debate de la nacionalización de las empresas eléctricas;

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León