+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El exministro afirma que acatará cualquier decisión del Gobierno

 

11/01/2017

Federico Trillo eludió ayer valorar la reunión de María Dolores de Cospedal con los familiares de las víctimas del Yak-42 y se limitó a afirmar que apoya las acciones que pueda emprender el Ejecutivo en este asunto. «No valoro comportamientos del Gobierno al que obedezco. Todo lo que hagan me parece correcto», afirmó el exministro de Defensa.

El actual embajador en Londres también evitó pronunciarse sobre si debe pedir perdón después de que el Consejo de Estado haya señalado en un dictamen que el Ministerio que él dirigía podía haber evitado el siniestro en el que murieron 62 militares españoles si hubiera atendido los avisos previos sobre los aviones. No es él, subrayó, quien debe manifestarse sobre esto.

El pasado viernes Trillo sí señaló que el dictamen del órgano consultivo no aporta nada nuevo a lo que ya sentenciaron en su día la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Trillo también aseguró que hace meses que solicitó a Exteriores ser sustituido al frente de la misión diplomática en Londres para retomar su puesto como letrado del Consejo de Estado. La intención del departamento que dirige Alfonso Dastis es acometer el relevo a lo largo de este año junto al de otros 71 embajadores. El PSOE, sin embargo, no quiere esperar tanto. Los socialistas exigirán hoy al ministro la destitución inmediata durante su comparecencia en el Senado.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, anunció además que extenderán a Mariano Rajoy la exigencia de que pida perdón a las víctimas.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla