+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Felipe González respalda más los proyectos que las candidaturas

 

16/01/2017

El expresidente del Gobierno Felipe González aseguró ayer, en referencia a la candidatura del exlendakari Patxi López a la secretaría general del PSOE, que le interesan más «los proyectos y los contenidos que las candidaturas». Preguntado por el origen vasco de López y por si cree que el exlendakari podría liderar al PSOE, González se limitó a apuntar que no le importa que el futuro secretario general sea «vasco, canario o argentino».

González hizo estas breves declaraciones en el Palau de la Generalitat de Valencia al finalizar el acto de entrega el Premio de Convivencia de la Fundación Manuel Broseta, que en su vigésimo quinta edición reconoció su papel para la incorporación de España a la CEE en 1985 junto al entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, quien no pudo acudir al acto.

«eXCELENTE NOTICIA»

Por su parte, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, calificó ayer de «excelente noticia» el anuncio de Patxi López de que buscará los avales necesarios para presentarse a las primarias a la secretaría general del PSOE. Mendia consideró en un tuit que la candidatura de Patxi López «abre el debate sobre las ideas que necesita el PSOE». Mendia, que apoyó a Pedro Sánchez hasta que dimitió, sucedió a Patxi López en la secretaría general del PSE-EE.

Buscar tiempo en otra localidad