Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Fernández Vara y Patxi López mantienen un encuentro en Madrid


13/01/2017

 

No está aún convocado el congreso federal que el PSOE celebrará el próximo junio, salvo que mañana se decida lo contrario, y tampoco ningún aspirante ha dado formalmente un paso al frente. Pero entre los dirigentes del partido todo está lleno de sobrentendidos y eso hace que algunas imágenes sean elocuentes; como la del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el exlehendakari Patxi López, juntos, en una terraza de Madrid cercana a la sede socialista de la calle Ferraz.

El vasco está en la mente de muchos de aquellos que en su día acompañaron a Pedro Sánchez como la mejor opción para rivalizar con Susana Díaz por la secretaría general del PSOE. El extremeño ha admitido en más de una ocasión que nada le gustaría más que poder llegar al congreso con una candidatura única. El miércoles dejó claro en quién piensa cuando hace esa reflexión porque, a su juicio, es la presidenta de la Junta de Andalucía la que ha demostrado que posee una capacidad imprescindible para cualquier líder, la de ganar elecciones.

Fernández Vara cree, y ese es un planteamiento que también comparte el castellano-manchego Emiliano García Page, que es preciso alcanzar un consenso para dejar de proyectar una visión de partido fracturado ante la sociedad, pero también para evitar que el PSOE acabe convertido en un partido del sur.

Unas horas después se citó con Patxi López en el transitado paseo del Pintor Rosales. En principio, según fuentes cercanas al expresidente del Congreso, López sigue siendo partidario de que en el Congreso haya más de una candidatura. En su entorno, sin embargo, no garantizan que él vaya a dar un paso al frente.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León