Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MEMORIA HISTÓRICA

La Fundación Franco afirma que el dictador fue la "antítesis de Hitler"

La entidad defiende su existencia ante el cuestionamiento de En Marea en el Congreso

EL PERIÓDICO
19/01/2017

 

Entre dictadores hay distinciones, incluso antitéticas. Así lo considera la Fundación Francisco Franco, que, en respuesta a la reclamación de En Marea para que deje de recibir dinero público, ha realizado una defensa de su labor y ha opuesto al caudillo español con el sátrapa alemán, poniendo en valor, claro está, al primero.

Y lo que ha provocado esta reacción es una de las afirmaciones que el diputado de En Marea Antón Gómez-Reino realizó durante la presentación, el pasado 3 de enero, de la batería de iniciativas parlamentarias de su grupo para revocar su subvención: "Es inverosímil que siga existiendo la Fundación Francisco Franco, como lo sería que existiera una Fundación Adolf Hitler en Alemania".

En un comunicado, la entidad considera que es inconcebible una fundación Hitler y que la mera comparación de ambos dictadores es "un ejercicio de manipulación". "Francisco Franco fue la antítesis de Hitler. Franco fue un católico ejemplar y su visión del mundo era la de un conservador tradicionalista, en tanto que Hitler era ateo y su visión del mundo era la de un imperialista", sostiene la nota.

A su juicio, Franco ganó la guerra civil mediante "una estrategia de minimización de daños" que evitó muertes, llevó al país a "las más altas cotas de paz, reconciliación y desarrollo de su historia" y dirigió una guerra para "defender la civilización cristiana y la unidad de España". Por contra, el alemán "desangró a su patria", "hundió a Alemania en la derrota y la división territorial" y con su contienda atacó la civilización "cristiana"e "impuso" el nazismo.

UNA PLAZA O AVENIDA EN CADA PUEBLO

Asimismo, destaca que el dictador español "salvó a España de caer bajo la órbita soviética" y la libró de "entrar en la segunda guerra mundial sin disparar una sola bala pese a las presiones en sentido contrario de Hitler".

El comunicado concluye que Franco no solo merece una fundación, "sino que merece una plaza o avenida en cada ciudad y pueblo; merece colegios, aeropuertos, universidades y hospitales; centros de investigación, acuartelamientos militares y hasta un tercio de la Legión a su nombre".

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León